Los comercios de Cartaya regalan dos pagas extras de 500 y 1.000 euros en Navidad

0
Presentación de la campaña de Navidad.

Presentación de la campaña de Navidad.

La Navidad cartayera ofrecerá este año un plus de diversión e imaginación con el firme propósito de atraer hasta el municipio a los ciudadanos de la localidad y su entorno ofreciéndoles actividades variadas que les hagan pasar un rato agradable y conocer la oferta comercial de la localidad. Así lo explicó el alcalde, Juan M. Polo, arropado por los representantes de las dos asociaciones de comerciantes de la localidad, AECA (Asociación de Empresarios de Cartaya) y Comerciantes del Centro, en la presentación de la campaña navideña que han consensuado el Consistorio y los dos colectivos.

A tres bandas han trabajado de forma conjunta un calendario de actividades navideñas “con el objetivo de generar una oferta unificada, variada y completa”, que componen más de una treintena de iniciativas pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños, y que se concentran en gran medida en las calles del centro del municipio. Todas ellas, aseguró el primer edil, “suponen un esfuerzo importante en los tiempos que corren, tanto para el Consistorio, como, sobre todo, para los comerciantes y empresarios cartayeros”, a los que agradeció su colaboración.

Al calendario de actividades se suman sobre todo las medidas que desde las dos asociaciones se ponen en marcha desde hoy mismo para incentivar las compras en los comercios del municipio y para premiar la fidelidad de los clientes. La Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), pone en marcha por cuarto año consecutivo una paga Extra de Navidad de 500 euros, que se sorteará el día 19 a las 18:30 horas en la Plaza Redonda; y la paga Extra de Reyes de 1.000 euros, cuyo sorteó será el día 2 de enero sobre las 20:00 horas. El secretario de AECA, Daniel Caldentey, aseguró que “se repite la experiencia dado el éxito alcanzado en ediciones anteriores, ya que se ha convertido en una actividad que se ha institucionalizado y que están incluso copiando otros municipios del entorno”. Un total de 28 establecimientos se han adherido a esta campaña, que AECA completará con animaciones, talleres, cuentacuentos, títeres, atracciones infantiles en las plazas Redonda y Chica y la tradicional presencia de Sus Majestades los Reyes Magos el día 2 de enero.

La novedosa tarjeta ‘Cartaya Centro’, la primera tarjeta que se pone en marcha en la provincia de puntos acumulados por compras realizadas y canjeables por otros artículos en otros establecimientos asociados, es la principal novedad de la oferta de la Asociación de Comerciantes del Centro. Su presidente, Rafael Mateos, destacó que “es un paso importante de cara a la consecución del objetivo de convertir la zona céntrica en un Centro Comercial Abierto, para lo que ponemos en marcha también la web www.cartayacentro.com”. En el marco de esta campaña, se desarrollarán actividades para todos los colectivos, que van desde talleres y actividades de animación infantil, hasta cuentacuentos, pasacalles navideños, hinchables, pista de karts, hasta un Mercadillo cada jueves, desfiles de modelos, un karaoke en la Plaza Redonda, y una hora de degustación gratuita en los bares del centro, el 28 de diciembre.

Todo ello se completa con una variada oferta de actividades impulsadas desde el Consistorio, que ya esta semana ha inaugurado el alumbrado navideño e instalado una carpa en la Plaza Redonda, para dar cobertura a la petición de la Asociación de Comerciantes del Centro. El Área de Cultura pondrá en marcha actividades culturales para todas las edades, destacando la Audición de la Academia Municipal de Música (jueves 19), y el Concierto de Año Nuevo de la Banda y la Academia Municipal de Música (viernes 3 de enero a las 21:00 horas), además de espectáculos infantiles y de magia, entre los que destacan la representación de ‘Aladino y su lámpara maravillosa’, a cargo del grupo de teatro Padres Juan Díaz Hachero. Todo ello, según el responsable del área, Pedro J. Benítez, “para ampliar la oferta lúdica y de ocio en unos días especialmente familiares”.

No faltará el deporte, con actividades de juegos recreativos y torneos deportivos de ajedrez, fútbol 3×3, baloncesto 3×3, juegos tradicionales, carreras de cintas, e incluso una prueba de atletismo en el casco urbano, a lo que hay que añadir un Taller de Zoomba en la Plaza Redonda, según detalló el concejal de Festejos y Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Finalmente, el alcalde animó a los/as cartayeros/as y a los ciudadanos de los municipios vecinos “a realizar sus compras navideñas en la localidad y a disfrutar de esta amplia oferta lúdica y festiva”, agradeció igualmente la implicación en la campaña de otras áreas municipales, como Desarrollo Local, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, “que colaboran y hacen posible su puesta en marcha” y destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes, “porque esta campaña es fruto de un trabajo continuado de colaboración con la que pretendemos dinamizar la actividad comercial en la localidad y en cuyo marco venimos desarrollando de forma conjunta numerosas iniciativas durante todo el año”.

 

Compartir.

Leave A Reply