Nacho Zalvide, elegido mejor técnico andaluz de vela de 2013

0
Nacho Zalvide, a la derecha, con uno de sus regatistas.

Nacho Zalvide, a la derecha, con uno de sus regatistas.

Nacho Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ha sido declarado, por unanimidad, Mejor Técnico del año 2013. La reunión de La Federación Andaluza de Vela, celebrada en Loja, Granada, determinó el reconocimiento a la labor del onubense, que lleva más de tres años encabezando el proyecto deportivo de un club, el RCMTPU, que ha experimentado un crecimiento espectacular tanto a nivel andaluz como nacional, lo que ha llevado a todos los técnicos andaluces a votar, de forma abrumadora, por la labor de Zalvide. Después de completar una carrera de éxito en lo que hace referencia a la navegación en casi todas las disciplinas náuticas, el joven técnico ya llama poderosamente la atención en la dirección de la escuela de vela del RCMTPU, en la labor de enseñanza de la clase óptimist y 420, teniendo bajo su disciplina a regatistas cuyo crecimiento está rozando la espectacularidad desde que están bajo su tutela.

 

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con su presidente a la cabeza, Jorge Díaz Rivas, así como el vocal de vela, Pepe Toronjo, han felicitado al entrenador, que se ha mostrado agradecido a la confianza deposita en él, y ha dedicado el galardón, además de al club en su totalidad, a su familia y, sobre todo, a sus alumnos, de los que ha dicho “son mi fuerza y mi inspiración para seguir luchando para que la vela, especialmente el RCMTPU, siga alcanzando el reconocimiento general que merece por el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio”.

 

 

 

Cumbre en Loja

 

 

En la Reunión Anual de Técnicos Andaluces, que un año más volvió a contar con la asistencia de representantes de la práctica totalidad de clubes andaluces. Eduardo Zalvide, presidente de la Federación Andaluza de Vela, fue el encargado de presidir este encuentro anual, que pretende consensuar opiniones respecto a diferentes áreas de actuación de la Federación Andaluza de Vela.

 

Se trataron, según orden del día, aspectos relativos a los Programas ERA, el Plan Deporte Federado, la Formación de Técnicos y Titulaciones y Calendario. En dicha reunión también se ratificaba el nombramiento del delegado territorial y directivo de la AECIO, Kiko Sánchez Prieto, como secretario territorial de la clase Optimist.

Compartir.

Leave A Reply