El Por Huelva despide el año con buen sabor de boca tras ganar al filial del Cajasol (68-61)

0
Equipo del Por Huelva en Liga EBA.

Equipo del Por Huelva en Liga EBA.

El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, el Por Huelva, ha vencido esta mañana en el polideportivo Andrés Estrada al filial del Cajasol de Sevilla, por 68-61, en un partido en el que los jugadores onubenses siempre fueron dominando el marcardor y marcando las distancias suficientes como para no llegar en apuros a la recta final. Con este triunfo, el segundo consecutivo en liga, el Por Huelva, comienza a tomarle el pulso a la competición y se sitúa en la mitad de la tabla.

El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, Por Huelva, se estrenó en casa en el último partido del año frente a un Cajasol Sevilla que, pese a ir por debajo durante todo el partido, nunca se descolgó del todo y consiguió un resultado más ajustado de lo que se hacía prever. Con José Carlos Ramos, Sebas Domínguez, Antonio Gómez, José Rojas y Joaquín Carrasco, los primeros compases ya dieron muestra de lo que iba a ser el resto del partido: un Por Huelva dominante pero con un contrincante que no se dejaba llevar por la desventaja. A los cinco minutos del comienzo los de Rodríguez Walls conseguían la primera máxima de 10 puntos (17-7), una ventaja que duraba poco tras un parcial de 8-0 del Cajasol, que cerraba el cuarto con 17-15 en el marcador.

Poco cambió la cosa en el segundo tiempo. El equipo local mantenía la ventaja, ahora con Ricky Pérez, Carmelo Rivas, Nacho Romero, Antonio Rodríguez y Bruno Medina sobre el parqué. Este último no destacó por su faceta anotadora, si bien obtuvo dos rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones en cinco minutos, lo que sumado a dos triples de Antonio Rodríguez, contribuyó a que el equipo se marchara a los vestuarios con un marcador de 35-29.

Tras el descanso, José Rojas (mejor jugador con 26 puntos y 31 de valoración) continuó capitaneando a los de negro y albero, anotando 13 de los 22 puntos que sumó el cuadro onubense en el tercer cuarto. Cuando apenas se había superado el ecuador, el Por Huelva aventajaba en 15 puntos a su rival, lo que motivó que Rafa Monclova, técnico del CajaSol, pidiera tiempo muerto para reactivar a los suyos. De esta forma, el conjunto hispalense, con Adrián Martínez, Diego Gallardo y Guillermo Corrales a la cabeza, se plantó para impedir una ventaja mayor, cerrando el marcador en 57-48 a falta de los últimos diez minutos.

No obstante, en el último cuarto, el Por Huelva cosechó una renta de 16 puntos, la máxima ventaja a lo largo del encuentro, además de su mejor racha anotadora, con un parcial de 12-0 (64-48). Siguiendo la tónica del partido, el CajaSol no se dejó llevar y de nuevo acortó distancias, para cerrar definitivamente el marcador en 68-61.

Ficha técnica:

68 CDB ENRIQUE BENÍTEZ: José Carlos Ramos (4), Sebas Domínguez (1), Antonio Gómez (15 puntos y 18 de valoración), José Rojas (26 puntos y 31 de valoración), Joaquín Carrasco (6)-quinteto inicial- Ricky Pérez, Antonio Rodríguez (6), Carmelo Rivas, Nacho Romero (7) y Pedro Rabadán (2).

61 Cajasol B: Carlos Hidalgo (5), Diego Gallardo (12 puntos y 14 de valoración), Malik Matip (2), Maksim Salash (11 puntos y 11 de valoración) -quinteto inicial- Guillermo Corrales (9), Juan Oliva (4), Adrián Martínez (9), Federico Ristori (5) y Eduardo Pérez (4).

Cuartos: (17-15), (18-14), (22-19) y (11-13).

Compartir.

Leave A Reply