Injusta derrota del Fundación Cajasol San Juan ante el Athletic de Bilbao (0-1)

0
Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto por cero a uno al Fundación Cajasol San Juan en un partido muy intenso y vibrante, a falta de dos minutos para la finalización del encuentro y cuando todo hacía indicar que se llegaría a la conclusión con el empate a cero inicial, pero el fútbol a veces es injusto y en la mañana de hoy no premió el esfuerzo y buen hacer del equipo onubense que se hizo al menos acreedor de la consecución de un punto. A pesar de la derrota el Fundación Cajasol San Juan continúa en la séptima posición de la clasificación con 18 puntos, mientras que el Athletic de Bilbao escala una posición y se sitúa en la segundo posición con 27 puntos. 

La primera mitad comenzó con un Athletic controlando el juego y llevando la iniciativa, aunque sin crear excesivo peligro sobre el portal de Sara. Las sportinguistas poco a poco se fueron posicionando y ganando terreno a su rival que a partir del minuto 15 empezaron a llevar mucho peligro a la contra con la movilidad de Virgy y las penetraciones por banda derecha de Martín-Prieto que mantuvo un bonito duelo con la lateral internacional Leire.

También a balón parado Anita y Patri pudieron adelantar a su equipo en sendos remates de cabeza. Las bilbaínas no se encontraban cómodas, merced a la presión que ejercían las jugadoras de Antonio Toledo y cada vez eran más esporádicas las aproximaciones al área onubense, que sólo se producían en saques de esquina o lanzamientos laterales. En esta primera parte las sportinguistas fueron superiores e hicieron méritos para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Las ocasiones más claras por parte local, a parte de los sendos remates de cabeza, fue por mediación de Virgy que tras una buena jugada personal su disparo lo paró Guarrotxena, mientras que las bilbaínas contaron con un balón que se paseó por la portería de Sara y finalmente se marchó a córner tras no alcanzar ninguna jugadora empujar el balón.

Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

En la segunda mitad fue menos vistosa, hubo muchas interrupciones y las jugadoras pagaron el desgaste de los primeros 45 minutos, pero la incertidumbre en el marcador y la intensidad en el juego mantuvieron siempre la tensión en los aficionados. El Athletic dominaba territorialmente pero sin aparente peligro, mientras que el Fundación Cajasol San Juan confiaban que a la contra llegaría la oportunidad para ganar el partido.

Los minutos fueron pasando y en el minuto 85 las vascas se quedaban con 10 jugadoras al ver Manuela la segunda amonestación. Un par de minutos después Martín-Prieto contó con una buena ocasión pero el balón se marchó por encima del larguero. Sin embargo, cuando menos se esperaba en el minuto 88 Irune aprovechó un rechace y desde el borde del área agarró un tremendo disparo que se coló por la escuadra ante la sorpresa de propios y extraños. Con este gol a falta de dos minutos para la finalización del encuentro ya no hubo opciones de reacción del equipo de Huelva al que el gol le pesó como una losa y vieron como el trabajo realizado durante todo el partido se les venía abajo en una jugada aislada.

En resumen, derrota dolorosa del Fundación Cajasol San Juan por la forma en la que se produjo, aunque nada hay que objetar al trabajo del equipo que pusieron en muchas dificultades a uno de los mejores equipos de España al que tuvieron sobre las cuerdas en varias fases del juego.

La próxima semana no habrá competición liguera debido a los compromisos de las selecciones autonómicas, por lo que la siguiente jornada será el próximo 29 de diciembre en el que al Fundación Cajasol San Juan le toca turno viajero y visitará la Ciudad Deportiva Joan Gamper para enfrentarse al FC Barcelona, un equipo que solo ha cedido un empate en todo lo que se lleva de liga. El Athletic Club de Bilbao recibirá en Lezama al Sevilla.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita, Laura, Maite, Esperanza, Ana Serrano, Castelló, Sosa, Martín-Prieto, Virgy, Patri y Anita.

Athletic Club de Bilbao: Guarrotxena, Arranz, Irene, Flaviano, Nekane (min.74 Irune), Iraia, Manuela, Alazne (min.46 Eunate), Olabarrieta (min.89 Silvia), Leire y Gimbert.

Goles: 0-1 min.88 Irune.

Árbitro: Santiago Blanco. Amonestó a las locales Patri y Esperanza y a las visitantes Leire y Olabarrieta y expulsó a Manuela por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, en una mañana primaveral y con buena asistencia de público. En los prolegómenos del encuentro hizo el saque de honor y tanto el Fundación Cajasol San Juan como la Federación Onubense de Fútbol (FOF) hicieron entrega de sendas placas a Luis Blanco, secretario de la FOF, con motivo de su reciente jubilación.

Resultados:

Valencia CF 0 – 1 Club Atlético de Madrid

CD Sant Gabriel 0 – 4 FC Barcelona

Sevilla FC 1 – 0 Levante UD

SPORTING HUELVA 0 – 1 Athletic Club

UD Collerense 5 – 1 FC Levante Las Planas

Real Sociedad de Fútbol 0 – 3 CD Transportes Alcaine

RCD Espanyol 1 – 1 Rayo Vallecano

Granada CF 2 – 2 Oviedo Moderno CF

Cal Po Clasificación Pt Ju Ga Em Pe Gf Gc
  FC Barcelona 34 12 11 1 0 39 3
  Athletic Club 27 13 9 0 4 36 12
  Club Atlético de Madrid 26 13 8 2 3 30 10
  Valencia CF 25 13 8 1 4 24 12
  Rayo Vallecano 23 13 6 5 2 22 10
  Levante UD 21 12 6 3 3 15 14
  SPORTING HUELVA 18 13 5 3 5 16 13
  UD Collerense 17 13 5 2 6 21 29
  Sevilla FC 17 13 5 2 6 12 21
10º   CD Sant Gabriel 16 13 4 4 5 16 19
11º   Real Sociedad de Fútbol 14 13 4 2 7 11 18
12º   RCD Espanyol 13 13 3 4 6 14 20
13º   Oviedo Moderno CF 11 13 2 5 6 9 16
14º   CD Transportes Alcaine 10 13 2 4 7 13 25
15º   Granada CF 8 13 2 2 9 18 45
16º   FC Levante Las Planas
8 13 2 2 9 12 41
Campeón/Copa Reina Copa de la Reina Descenso

 

 

Compartir.

Leave A Reply