IU pide al Ayuntamiento de Huelva que respalde al pequeño y mediano comercio

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el pleno que se celebrará mañana lunes una iniciativa con la que reclama el apoyo del Consistorio de la capital al pequeño y mediano comercio en la ciudad de Huelva, como un sector generador de empleo y de cohesión social y territorial.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, precisa que “en Andalucía unas 500.000 personas trabajan en el pequeño y mediano comercio y se trata de un sector que componen miles de empresas andaluzas que generan empleo y que dan dinamismo económico y social a nuestros pueblos y ciudades”. El número total de establecimientos comerciales en la provincia de Huelva según el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) supera los 9.000, y según datos del mismo organismo, en la ciudad de Huelva existen en torno a 2.800 establecimientos, cuya principal actividad es el comercio.

Las últimas modificaciones legislativas del gobierno central que regulan horarios y rebajas comerciales profundizan en un marco legal que perjudica gravemente a los más de 165.000 establecimientos que conforman el pequeño y mediano comercio local a nivel andaluz, en términos de jornadas interminables, de precarización de condiciones laborales y de reducción de precios.

Por ello, Izquierda Unida considera necesaria la acción institucional en defensa de los pequeños comerciantes y en defensa del empleo que generan y por lo que “pedimos que el Ayuntamiento promueva acuerdos con las asociaciones de comerciantes de la ciudad para el desarrollo de campañas de promoción del pequeño y mediano comercio local en la ciudad de Huelva”, explica Pedro Jiménez.

Además, Izquierda Unida reclamará que se inste a los grupos políticos representados en el Parlamento Andaluz a aprobar un impuesto a las grandes superficies comerciales con el fin de garantizar en Andalucía acciones que propicien el mantenimiento de un comercio socialmente rentable y sostenible.

 

 

Compartir.

Leave A Reply