La alcaldesa de Valverde pide “prudencia” y que “no se creen falsas expectativas” con el proyecto de Masa

1
Loles López visita los terrenos con algunos de sus concejales.

Loles López visita los terrenos con algunos de sus concejales.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha pedido “prudencia, cautela y que no se creen falsas expectativas entre los ciudadanos” con el proyecto de investigación minera del área Masa Valverde ubicado sobre parte del término municipal valverdeño.

En una visita a los terrenos afectados, la regidora valverdeña ha adelantado que la empresa Cambridge Mineral Resources, adjudicataria de la exploración, no ha recibido aún los permisos para investigar la zona. “A día de hoy tenemos la documentación oficial que nos ratifica que la empresa no tiene todavía concedidos los derechos mineros que le tiene que otorgar la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento no existe solicitud alguna para realizar en este enclave ninguna actuación”, ha recalcado.

Loles López ha informado que en unos días mantendrá una reunión con la empresa “para conocer la realidad de los plazos, la realidad de las contrataciones que se van a realizar y para poner a disposición de la empresa todos los medios materiales y humanos para que sea Valverde el epicentro de la formación a desarrollar en este enclave minero”.

La alcaldesa ha destacado la necesidad de acondicionar la carretera de acceso al yacimiento (HU-4100 entre Los Pinos de Valverde y Sotiel Coronada) y ha anunciado que solicitará a su propietaria, la Diputación de Huelva, que incluya en los próximos presupuestos una partida económica para financiar el acondicionamiento de esta vía de comunicación.

“El proyecto de investigación de Masa Valverde es una buena noticia, pero hay que tomarlo con cautela. No se pueden crear falsas expectativas entre los ciudadanos y para eso está el Ayuntamiento, para garantizar que todo se lleve como se debe llevar, con legalidad, con las pautas adecuadas y para que el beneficio redunde en Valverde”, ha concluido Loles López.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. López fuera de juego on

    Ésta va a ser como la de Riotinto. Viendo que no toca bola y que no va a tener nada que ver con el empleo minero que se cree en Valverde, se hace la foto en la distancia para que parezca que tiene algo que ver. Le ha cogido el PSOE con el pie cambiado. A ver lo que tarda en decir que la Junta desprecia a la minería onubense frente a la sevillana… Ah, que ahora no cuela

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies