La delegada de Salud visita las instalaciones del Cristina Pinedo

0
Visita al centro Cristina Pinedo.

Visita al centro Cristina Pinedo.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha mantenido esta mañana un encuentro con los usuarios y responsables del centro de día para personas mayores Cristina Pinedo, cuyas instalaciones están cedidas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de la capital onubense.

Durante la visita, que se enmarca en una ronda de contactos de la representante de la administración autonómica con los diferentes recursos destinados a mayores existentes en la provincia de Huelva, se ha procedido a la entrega de dos equipos informáticos completos para que sean utilizados por los asistentes al taller de informática que se lleva a cabo en las dependencias municipales. Dichos dispositivos proceden del centro de día Mora Claros, de titularidad de la Junta y gestionado por la delegación del ramo.

El fomento de talleres de este tipo se encuentra en consonancia con las políticas de envejecimiento activo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que persiguen procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia e incrementar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

En esta línea, los centros de día de mayores se conciben como espacios en los que se realizan programas con la finalidad de desarrollar la capacidad de aprendizaje, fomentar la participación cultural en el entorno, ampliar los niveles formativos y ser lugares generadores de salud, así como reforzar las relaciones humanas, entre otros aspectos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies