Más de 600 personas han disfrutado ya de la primera tirolina transfronteriza del mundo entre Sanlúcar y Alcoutim

0
La tirolina une Sanlúcar y Alcoutim. (Foto: radiovalverde.com)

La tirolina une Sanlúcar y Alcoutim. (Foto: radiovalverde.com)

Más de 600 personas han cruzado ya el río Guadiana desde Sanlúcar de Guadiana hacia Portugal mediante la primera tirolina transfronteriza del mundo de unos 720 metros de longitud, que une España y el país portugués a través de esta localidad onubense y Alcoutim. Una nueva actividad que ha concluido en esta semana su primera temporada después de su puesta en marcha a principios del pasado mes de noviembre tras casi cuatro años de gestación, planeación, instalación y sobre todo de tramitación del proyecto.

En declaraciones a Europa Press, el promotor de la tirolina, David Jarman, un inglés afincado en Sanlúcar, y responsable de ‘LímiteZero’, se ha mostrado “muy satisfecho” con el éxito obtenido en este mes sobre todo durante los fines de semana y el pasado puente de la Constitución.

Tras remarcar que tiene “muchas expectativas” puestas en el proyecto de cara a la siguiente temporada que comenzará el 28 de febrero, Jarman ha señalado que “la disfrutará más gente el próximo año porque habrá más publicidad y es total la confianza en su funcionamiento”.

En este sentido, ha destacado que se trata de “la primera tirolina internacional del mundo, la más larga de España y el usuario podrá cruzar el río, a través de la misma, a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros por hora”.

Jarman, que se ha marcado el reto de superar los 25.000 viajes al año, unos cálculos que espera sobrepasar porque “es un trayecto muy apetecible y el usuario podrá cruzar uno de los ríos más importantes de la península deslizándose por un cable”, ha manifestado que “se ha notado mucho ambiente turístico en el pueblo” en este mes.

De hecho, ha subrayado que han acudido visitantes de la provincia de Huelva, de toda Andalucía y de otras provincias españolas, por lo que ha insistido en su satisfacción por este primer mes de funcionamiento.

Con una longitud de 720 metros y una instalación de calidad certificada a nivel internacional, ‘LímiteZero’ garantiza a sus clientes “una experiencia segura, puesto que es imposible caerse al río, divertida e inolvidable por la belleza de su localización, su impresionante instalación y sobre todo por ser la primera tirolina transfronteriza en el mundo, donde literalmente se vuela a través del tiempo, ganando una hora, en un viaje de un minuto”, ha enfatizado Jarman.

Por todo ello, David Jarman, que reside en España desde hace diez años y que tiene bastante experiencia en actividades de aventura a nivel mundial de las que se considera amante, ha animado a visitar esta localidad que cuenta con muchos atractivos turísticos y probar la tirolina para vivir esta experiencia con la compra del billete por valor de 15 euros, el cual incluye el ferry de vuelta hacia Sanlúcar desde Alcoutim, y que volverá a funcionar a partir del próximo 28 de febrero.

En las temporadas venideras la empresa tiene previsto cerrar el servicio desde la segunda mitad de noviembre hasta el mes de febrero, ya que no podrá utilizarse si la meteorología no lo permite. Sin embargo, Jarman se ha mostrado confiado en la buena climatología existente en la zona durante casi todo el año.

Compartir.

Leave A Reply