Abren atestado por la muerte violenta de un perro en Moguer

0

Agentes de la Policía Local de Moguer han realizado en las últimas horas un atestado sobre la muerte de un perro en las calles de la localidad, y han remitido el informe al Juzgado para que desde allí se inicien las diligencias que puedan esclarecer las causas del fallecimiento del animal, así como la identidad del presunto autor.

La sucesión de hechos se inicia cuando se recibe en la jefatura de la Policía Local una llamada anónima en la que se denuncia que una persona había dado muerte a un perro de manera violenta en una de las calles de la zona de Picos, y había arrojado su cuerpo al contenedor de basura. Tras desplazarse al lugar indicado los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, y abrieron diligencias de oficio para localizar al dueño del animal, que una vez identificado, afirmó haber dado muerto al perro de forma involuntaria, cuando éste se abalanzó sobre él de manera sorpresiva.

Tras exigir al dueño del animal que retirase su cuerpo del contenedor y procediese a enterrarlo, los policías locales incorporaron la declaración del dueño al atestado, y remitieron éste a los Juzgados por si las acciones contempladas en el mismo fuesen constitutivas de delito según la Ley de Protección de los Animales, iniciándose en ese caso un procedimiento judicial contra el presunto culpable.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies