Audición navideña en San Juan del aula de educación especial de la Escuela Municipal

0
Audición musical en San Juan del Puerto.

Audición musical en San Juan del Puerto.

Quedan pocos días para navidad y la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto ya está llevando a cabo sus actuaciones propias en esta época. Estos días, el aula de educación especial –única de la provincia de Huelva destinada a personas con discapacidad- ha celebrado una audición en las instalaciones de la escuela.

Los alumnos de esta aula han mostrado su talento al piano y con otros instrumentos adaptados a sus capacidades. Además, han contado con la actuación de las chicas de la escuela de ballet clásico, que también se imparte en la localidad.

En total, más de 35 niños y niñas actuaron en esta audición en la que también cantaron villancicos ante los presentes en la sala que, como en todas las actuaciones, estaba a rebosar.

La concejal de cultura, Nuria Aquino, ha señalado que “desde la escuela se ponen en marcha diferentes actuaciones a lo largo del año como forma de motivar a los alumnos”. Sobre el aula de educación especial, la concejal ha reconocido sentirse “orgullosa y muy satisfecha del trabajo que se está llevando a cabo en esta escuela, única en Huelva para personas con discapacidad. Tenemos profesores muy cualificados y poner en marcha esta aula ha sido un gran acierto”.

El pasado mes de septiembre se ponía en marcha el aula de música para discapacitados en San Juan del Puerto. Desde entonces, el número de alumnos ha ido aumentando hasta más de una veintena. En la actualidad, personas discapacitadas de la capital y pueblos de alrededor reciben clases de música en la localidad sanjuanera.

 

Compartir.

Leave A Reply