Celebración del Día de la lectura en el Centro Penitenciario

0
Día de la lectura en la cárcel.

Día de la lectura en la cárcel.

La asociación cultural Tertulia Literaria Nuevo Horizonte 2002 de Huelva, las personas libro, un año más ha celebrado en el Centro Penitenciario de Huelva el día de la Lectura en Andalucía con los componentes del Club de Lectura “Juan Cobos Wilkins”.

Día lectura en la cárcel-0795Día lectura en la cárcel-0825Año tras año y en dos ocasiones cada año los miembros de esta asociación visitan a los internos onubenses y junto a ellos recitan obras propias y en esta ocasión las maravillosas poesías del escritor sevillano Luis Cernuda en homenaje al 50 aniversario de su muerte. Los internos preparados desde muy pronto esperaban impacientes a sus visitantes. A su llegada les hicieron un pequeño regalo consistente en broches de fieltro simulando pequeños libros. Nada mejor para estos grandes aficionados a la lectura.

Después de la lectura de las poesías los tertulianos visitaron dos de los Módulos de Respeto del Centro Penitenciario, los 11 y 12 y allí pudieron ver la preciosa decoración navideña con la que los habían decorado además de sendos belenes, todo hecho por los propiuos internos en los talleres terapéuticos de la prisión.

La siguiente visita que hará esta asociación será el próximo día del libro en abril y han prometido permanecer más tiempo en las instalaciones penitenciarias.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply