Concurso culinario de las mujeres de Marzaga en Moguer

0
Todas las premiadas.

Todas las premiadas.

El Restaurante Las Dunas acogió hace unos días la celebración del XIX Concurso de Postres y Salados de la asociación Marzaga, una cita prenavideña que nos acerca a la rica gastronomía del núcleo costero. Toñi Acosta y Manoli Vargas se llevaron la mejor puntuación del jurado.

Una treintena de mujeres participaron con sus suculentas recetas en este gran encuentro de sabores, que volvió a sorprender al público asistente y a los miembros del jurado por la cuidada elaboración de los platos presentados. Tras una reñida deliberación finalmente un comité compuesto por socias de Marzaga; varios profesionales de la hostelería, entre ellos un representante del Restaurante Las Dunas, y por las concejalas de Moguer Mª José Rodríguez y de Palos Teresa García, premiaron las dotes culinarias de Manoli Vargas en la modalidad de salados y de Toñi Acosta en la especialidad de dulces.

El mayor número de recetas se concentraron en el concurso de postres, donde no faltaron las tradicionales tartas, los bizcochos y los pestiños tan típicos de estas fechas. En los platos salados destacó la utilización de productos del mar como ingrediente estrella.

La directiva de la asociación organizadora y los integrantes del jurado hicieron entrega de los premios correspondientes a las seis mejores chefs y reposteras de la edición 2013 de este sabroso concurso, que contó para su organización con la colaboración de los Ayuntamientos de Moguer y Palos, Las Dunas, Paradores y otros establecimientos y comercios de la localidad costera.

Numerosas vecinas de Mazagón se sumaron también a este encuentro navideño que contó además con la participación y el acompañamiento musical del coro de la asociación organizadora.

 

Compartir.

Leave A Reply