El Belén Viviente de Corrales entrega un donativo a la familia de la pequeña Lidia con síndrome de Fraser

0
Entrega del donativo.

Entrega del donativo.

El Belén Viviente de Corrales ha entregado este sábado un donativo de 870 euros a la familia de la pequeña Lidia, que padece el síndrome de Fraser. De esta forma, la Asociación Cultural, organizadora del evento, cumple el fin social, que ya se marcó en ediciones anteriores, con la participación en alguna acción solidaria.

Este dinero procede de la recaudación del domingo, día 8, en el que se alcanzó la cifra más alta, de cuya cuantía el 50 por ciento se ha destinado a atender necesidades de Lidia, vecina de Aljaraque. Aunque la entrada al Belén es gratis, los asistentes suelen dejar donativos que sirven a la Asociación Cultural Belén Viviente de Corrales para sufragar los gastos del montaje de los distintos escenarios en los que se escenifica los pasajes de la llegada del Niño Jesús.

Durante este fin de semana, más de 4.500 personas han visitado el Belén de Corrales, que tuvo que adelantar 30 minutos la hora de apertura en la jornada del sábado por la afluencia de visitantes que ya estaban en la cola.

La Asociación Cultural Belén Viviente organiza por séptimo año consecutivo la recreación del Nacimiento, en la que participan unos 200 voluntarios tanto en la preparación como en la escenificación y ambientación de la Navidad.

El Belén Viviente de Corrales, que permanecerá abierto hasta final de mes, puede visitarse los sábados de 17.30 a 21.00 horas, y los domingos de 11.30 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

El itinerario comienza en el Cinema-Teatro, donde una representación teatral muestra a un rey Herodes atormentado por el nacimiento del Niño Jesús. Danzarinas hebreas dan la bienvenida a este espacio.

A continuación se inicia el paseo por el poblado hebreo, en el que los habitantes de Belén ofrecen a los visitantes platos –como las migas- y dulces típicos, así como vinos.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply