El CD Bádminton Huelva se mete en las semifinales de la Liga Andaluza

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva ha conseguido clasificarse, por tercer vez en las últimas cuatro temporadas, para las semifinales de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, competición de la que es el vigente campeón y en la que intentará revalidar el título, tras vencer en los Cuartos de Final al CD Jorge Guillén B de Málaga. El equipo onubense acudió el pasado sábado a la localidad cordobesa de Montilla, donde se disputaron los Cuartos de Final por el título y los Play Off para los puestos 5º al 13º, para decidir el orden de prioridad de los equipos a la hora de disponer de una plaza para disputar la Fase de Ascenso a la Primera Nacional de la Liga Nacional de Clubes. La expedición estuvo formada por los deportistas Alba Gómez, Amanda Márquez, Ana Tudela, Ricardo Durán, Jonatan Longo y Francisco José Muñoz, acompañados del Delegado del equipo, Victorio Jesús Gómez. Se trataba de un encuentro eliminatorio a siete partidos: dobles mixto, femenino y masculino; dos individuales femeninos y otros tantos masculinos. Tal circunstancia, no permitía margen de error alguno a los onubenses.  

El encuentro se abrió con el partido de dobles mixto, en el que Amanda Márquez y Francisco Muñoz se enfrentaron a Paula Sánchez y José Alberto Sepúlveda. Tras un mal primer set que, no obstante, consiguieron ganar por 21-18, los jugadores del Huelva impusieron su mayor calidad y experiencia en el segundo juego para cerrar el partido por un claro 21-7 y dar, así, ventaja a su equipo.

En los dobles femenino y masculino, dos nuevas victorias para el equipo entrenado por Carlos Longo. En las chicas, Ana Tudela, ex jugadora del Jorge Guillén que se enfrentaba por primera vez a sus antiguos compañeros, formó pareja con Alba Gómez para enfrentarse a Araceli Cabezas y Sonia Vokes, a las que derrotaron con contundencia por 21-13/21-10. En los chicos, Jonatan Longo, que debutaba esta temporada, y Francisco Muñoz, emularon a sus compañeras para dar el tercer punto a su equipo, tras imponerse a Pedro Gómez y José Ramírez por 21-15/21-10.

El último punto que se disputó fue el del Individual Femenino número 2, ya que la normativa de la competición indica que, en esta ronda, los encuentros finalizan cuando uno de los equipos alcanza los 4 partidos ganados. Fue Amanda Márquez la encargada de cerrar el pase de su equipo a semifinales, con una plácida victoria ante Araceli Cabezas, a la que doblegó con un marcador de 21-9/21-4.

En la ronda de semifinales, ya con un formato de ida y vuelta, el C.D. Bádminton Huelva se enfrentará al C.B. Arjonilla de Jaén, un duro rival que la temporada pasada disputó la Primera Nacional. El encuentro de ida se jugará el 11 de enero del próximo año en Arjonilla, mientras que la vuelta se disputará en Huelva el 25 de enero, en el que esperemos poder contar el pase a la final del equipo onubense.

Compartir.

Leave A Reply