El grupo “Cantaeras”, Johana Gómez y Ángela González, vencedores del I Certamen de Villancicos

0
Los vencedores del I Certamen Nacional de Villancicos en Huelva.

Los vencedores del I Certamen Nacional de Villancicos en Huelva.

Dentro de las actividades programas durante el mes de diciembre, la peña flamenca de Huelva celebró el I Certamen de villancicos “Huelva en Navidad” que congregó a un numeroso público en sus instalaciones para presenciar durante casi tres horas la puesta en escena de los villancicos interpretados por los once aspirantes que tanto en a modalidad de grupos, como individualmente, optaban a los tres premios establecidos de 500, 300 y 200 € respectivamente para el primer, segundo y tercer clasificado así como diploma y mención de la peña flamenca a todos los participantes.

La gran calidad musical en las interpretaciones fue la tónica dominante en todos los participantes, cuestión que dificultó la ardua tarea del jurado, que realmente lo tuvo difícil para emitir el veredicto final.

Las bulerías de Jerez, tangos, tanguillos de Cádiz y los cantes aflamencados como campanilleros y nanas, fueron los estilos más generalizados de los participantes para sus interpretaciones, de las cuales el jurado valoró la originalidad en las letras y la dificultad en la ejecución de los cantes. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Fundación Amparo Correa su colaboración en el certamen.

El tercer premio fue para Ángela González González de Huelva que interpretó nanas y bulerías con los matices propios del cante Jerezano , como también lo hiciera Johana Gómez, que con una canción aflamencada y optando también por la bulería , fue merecedora del segundo premio.

Con una voz arrolladora tanto en conjunto como individualmente, el grupo “Cantaeras” obtuvo el primer premio de este certamen con la interpretación de Campanilleros y tangos.

Todo un espectáculo que socios y aficionados pudieron presenciar el pasado viernes en la peña flamenca de Huelva por cuanto de flamenquismo tuvieron los villancicos allí interpretados. Es de agradecer que todos los grupos y solistas que participaran en el concurso, optaran por los estilos o palos propios del flamenco, lo cual hizo aun más atractiva la velada.

En definitiva una noche de villancicos flamencos para recibir el mes de diciembre y contribuir desde la entidad a promocionar las actividades típicas de estas fiestas navideñas con el I Certamen de Villancicos “Huelva en Navidad”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply