El monumento del Corazón de Jesús ya se puede admirar en La Palma

0
La imagen en la plaza palmerina.

La imagen en la plaza palmerina.

En la plaza del Corazón del Jesús de La Palma del Condado ya puede lucir en todo su esplendor el emblemático monumento que le da nombre. Este fin de semana ha tenido lugar su re-inauguración y bendición, tras algo menos de dos intensos meses de restauración. La alegría era patente al contemplar la escultura con un mármol de carrara impecable y todos sus elementos repuestos. Y aunque fue esculpida en el año 1927 por el escultor palmerino Antonio Pinto Soldán, que por entonces residía en Italia, hoy lucía como recién estrenada.

El encargado de devolver el monumento a su estado original ha sido el licenciado en Bellas Artes y especialista en restauración, Álvaro Domínguez, quien manifestaba lo especial que ha sido para él trabajar en esta obra con tanta historia en La Palma.

Juan Carlos Lagares ha expresado la importancia de restaurar este monumento, que preside uno de nuestros principales enclaves histórico-artísticos de nuestro municipio, cumpliendo también con la petición que se hizo llegar al ayuntamiento por parte de las asociaciones parroquiales.

Se ha intervenido tanto en la escultura como en la peana del monumento, que ha sido librado de su suciedad a través de un minucioso trabajo a punta de bisturí, además de la reconstrucción de cuatro dedos y la reposición de un quinto, en mal estado.

Todos los presentes en este acto de inauguración y bendición del monumento han destacado el magnífico trabajo realizado, con un resultado más que visible, que ya puede ser admirado en su totalidad por los palmerinos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply