El PP pedirá que la Junta sufrague las ayudas contra la Lengua Azul

0
Reunión en Almonte con ganaderos afectados.

Reunión en Almonte con ganaderos afectados.

El Partido Popular de Huelva exigirá en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía salga en auxilio de los ganaderos cuyo ganado se ha visto afectado por el brote de Lengua Azul. Así lo ha indicado hoy el presidente del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con afectados en el Ayuntamiento de Almonte, encuentro en el que ha estado acompañado por el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias.

González ha señalado que el PP “va a pedir que la Junta cumpla con los ganaderos de esta provincia, como hizo cuando en 2004 sufrimos un brote de Lengua Azul similar a este”. En este sentido, ha agregado que “entonces, la Junta pagó las vacunas, no sólo del ganado afectado, sino de toda la cabaña, se hizo cargo de los costes del servicio veterinario y, además, indemnizó a los ganaderos por las cabezas de ganado sacrificadas a causa de esta enfermedad”.

Ahora, ha destacado el dirigente popular, “no sólo se niega a hacer lo mismo, sino que no quiere ayudar con un solo euro a los ganaderos que están atravesando esta difícil y grave situación”. Asimismo, el máximo dirigente del PP onubense ha criticado que el Gobierno andaluz “trate de escudarse echando el bulto a otras administraciones, cuando este problema es de su competencia y, además, tras existir el antecedente de 2004”.

El problema, ha proseguido Gonzalez, “es que la Junta no tiene dinero, porque se lo gasta en otras cosas, en vez de ayudar a los ganaderos de esta provincia que necesitan una solución y una ayuda urgente y a los que ha dejado abandonados”.

Por ello, ha señalado que desde el PP “vamos a estar del lado de los ganaderos de esta provincia dando la batalla en el Parlamento y tratando de abrir todas las puertas posibles para encontrar ayudas”.

El popular ha añadido que es “injusto” que la Junta no preste su ayuda económica y técnica a los ganaderos de la provincia ante este nuevo brote, un brote que afecta a los municipios onubenses de Almonte, Bonares, Cartaya, Calañas, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca, San Juan del Puerto y San Silvestre de Guzmán.

Del mismo modo, ha lamentado que la Junta de Andalucía no diera la información necesaria en su momento, y que “tuviéramos que enterarnos por la prensa y por el sector de la aparición de esta enfermedad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply