El Recreativo busca los octavos de final ante un Levante con muchas dudas

0
Jorge Larena intentando marcharse de varios jugadores del Levante. (Espínola)

Jorge Larena intentando marcharse de varios jugadores del Levante. (Espínola)

Levante y Recreativo de Huelva se miden este martes a partir de las 20.00 horas en el estadio Ciudad de Valencia con el objetivo de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, para lo que el equipo valenciano debe repetir la imagen ofrecida el viernes ante el Elche, donde cortó con un triunfo muy sufrido su racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que el cuadro onubense desea hacer valer la ventaja de un gol conseguida en la ida y llegar de momento a los octavos de final del torneo del ko, demostrando la gran primera parte que está realizando de campeonato en esta temporada. El gol de Ruyman en el choque de ida da mínima ventaja a los albiazules, que querrán mantener su puerta a cero ante un equipo de superior categoría pero con dudas en su juego, que lo podría pasar mal ante el mejor ataque de Segunda división y un claro candidato a ser rival suyo la próxima campaña en la máxima categoría.

En las filas del Decano, la moral es alta después de la buena trayectoria que el equipo está llevando en liga, segundo actualmente pero en posiciones de ascenso directo a Primera toda la primera vuelta de la competición, aunque en la plantilla son conscientes de que hoy será un partido duro ante un rival de máxima exigencia, que se juega al igual que él la eliminación en la ronda copera y que lo pondrá todo en el campo para intentar pasar a los octavos de final. En el caso del Decano, desde la temporada 2009/10, el Recre no ha llegado tan lejos en esta competición en los últimos años, cuando fue eliminado por el Atlético de Madrid, aunque en el recuerdo de los recreativistas quedará para siempre la final del 2003 ante el Mallorca, la única final copera que ha jugado el club en sus 124 años de historia.

En lo deportivo y a pesar de la importancia del encuentro, Sergi Barjuan seguirá rotando a sus futbolistas y utilizando a los jugadores menos habituales en liga pero sí mucho más habituales en los partidos de Copa del Rey, como son los casos del meta onubense Rubén, Araújo, Ruyman, Álvaro Vega, Menosse, Jesús Vázquez, Álvaro Antón y Joselu entre otros. Están confirmadas las bajas por lesión de Córcoles, Cifu y Fernando Vega, los tres laterales, por lo que Araujo y Ruyman, central reconvertido, serán los carriles en esta ocasión. En el centro, Dimas y Jesús Vázquez tienen muchas opciones de jugar y arriba hay múltiples variables en las que seguro entran Joselu y Álvaro Antón, optando a las otras plazas jugadores como Arana, Ezequiel, Jorge Larena y Gallegos entre otros. Sergi tendrá que realizar un descarte dos horas antes del partido y en la lista previa está el canterano Jose Naranjo, que podría volver a tener minutos en este estadio.

Gracias al gol de la de ida de Ruyman, el Recre tiene mucho que ganar y poco que perder en este encuentro, ya que arriba tiene mucha dinamita y si marca estará casi clasificado, siempre y cuando no reciba muchos goles, algo impredecible siempre con el Decano. Si deja la puerta a cero como en la ida, su pase estará más que asegurado.

Por su parte, para el Levante es fundamental mantener su puerta a cero para tener siempre durante el partido la posibilidad de igualar la eliminatoria, ya que un gol en contra le obligaría a marcar tres al equipo valenciano. Joaquín Caparrós pierde para este choque a Babá Diawara, con una contractura en el recto anterior del abdomen, mientras que los defensores Pedro López y Juanfran García acabaron con molestias el duelo ante el Elche y podrían descansar. Eso sí, ya está recuperado David Navarro, aquejado de una lesión muscular en el gemelo las dos últimas semanas y podría contar con futbolistas como Chris Lell o Issam El Adoua en defensa, mientras que el jugador del filial Víctor Camarasa podría repetir en el once inicial, en el que ya estuvo en el partido de ida, y actuar en el eje del centro del campo. En ataque, la presencia de Jordi Xumetra está casi garantizada después de su suplencia en Liga, mientras que Caparrós podría confiar en David Barral en punta después de su buena actuación ante el Elche al que marcó los dos goles de la victoria de su equipo.

Alineaciones probables:

Levante: Keilor Navas: Lell, Vyntra, David Navarro, Nikos; Xumetra, Camarasa, Mate, Pedro Ríos; El Zhar y Barral.

Recreativo: Rubén; Araujo, Álvaro Vega, Menosse, Ruymán; Dimas, Jesús Vázquez, Jorge Larena; Arana, Joselu, Álvaro Antón.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Ciudad de Valencia. 20.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply