Huelva se une a la celebración del Día de la Esclerosis Múltiple

1
Cartel del día de la esclerosis múltiple.

Cartel del día de la esclerosis múltiple.

La Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple (ADEMO) , en colaboración con el Centro deportivo OKMas de Huelva, ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple en el Día Nacional, que se celebra este miércoles día 18 de diciembre.

Ese día, se celebrará de una manera muy especial y se realizaran diversas y emotivas actividades ( juegos para los más pequeños, show cooking, cocteles, master class zumba y Hard training, música en Directo con Sergio Robles..etc) con la idea de llegar al mayor número de personas posibles y que sea un medio de difusión y concienciación social. Numerosas empresas de Huelva, han colaborado con ADEMO para este día, mostrando su solidaridad para con las personas con EM.

Aunque la esclerosis múltiple (EM) aún no tiene cura, se están produciendo importantes avances en el tratamiento de la enfermedad. Como señala la Dra. Celia Oreja-Guevara, coordinadora de investigación de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, “este año ha sido aprobado en España el primer tratamiento para mejorar la marcha de los pacientes, que es el síntoma que más preocupa según todas las encuestas. Este tratamiento, derivado de la aminopiridina, mejora la movilidad en el 50% de los pacientes”.

Además, como destaca la Dra. Oreja-Guevara, existen “fármacos nuevos que son más cómodos de administrar y tienen menos efectos secundarios a corto plazo y que permiten a los pacientes mejorar síntomas derivados de la espasticidad como el dolor, los espasmos y las alteraciones urinarias”.

ADEMO tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares. Desde la entidad, se ofrecen distintos servicios (fisitoerapia, Hidroterapia, apoyo emocional, asesoramiento jurídico, trabajo social, talleres y actividades de ocio) Pertenece a AEDEM- COCEMFE y de FEDEMA.

 

Compartir.

Leave A Reply