Inaugurado el Belén Viviente de Asidem en Isla Cristina

0
La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, inaugurando el Belén Viviente de Asidem, junto a su Presidenta, Directora de Asidem y Katia Karina de Joyerías Karin Coll.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, inaugurando el Belén Viviente de Asidem, junto a su Presidenta, Directora de Asidem y Katia Karina de Joyerías Karin Coll.

La Concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, ha sido la encargada de inaugurar el primer Belén Viviente que la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad (ASIDEM), ha puesto en marcha en su sede de la Calle del Prado y que será visitable durante todas las fiestas navideñas.

El acto inaugural fue a las once de la mañana, ante la presencia de varios padres y familiares, monitores y colaboradores con la asociación, como Katia Karina, de joyerías “Karin Coll”, o los concejales Emilio Bogarín y Juan García, además de Beltrán.

Para la Concejala de Discapacidad, “quizás sea el belén más especial que hay ahora en nuestra cuidad, por sus protagonistas, los cuales han trabajado mucho, así como los profesionales y monitores del centro, para que este Belén sea hoy una realidad”, poniendo hincapié en “lo difícil que es para estos chicos mantenerse lo más quietos posibles, sin quejas de ningún tipo, aguantando el tipo para conseguir una escena única de entrañable valor”. Beltrán no quiso concluir sin volver a reiterar su cercanía con Asidem, “primeramente por mi cargo, pero también me implico en lo personal, porque solo con ver sus caras se obtiene la recompensa y tanto su directora, presidenta y resto del personal técnico, saben que me tienen para lo que necesiten”.

La Presidenta de la asociación, Pilar Fernández y la Directora, Cinta Rodríguez, felicitaron, no solo a los chicos y chicas del belén, sino también “a nuestras monitoras, de ellas partieron esta bendita locura que sorprende a todos los que lo visitan y detrás tiene un gran trabajo, no es cosa de una semana”. Asimismo quisieron agradecerle a los alumnos de los talleres de costura del propio centro “la elaboración de gran parte de los trajes, ya que contábamos con algunos del año anterior” y terminar dándoles valor “a las ganas e ilusión con la que emprenden cada nueva experiencia, contagiándola al resto de nosotras para poderlas llevar a cabo”.

Y gracias a que el centro no cierra “por vacaciones”, el Belén Viviente de Asidem podrá visitarse todos los días, de lunes a viernes, excepto los festivos, de once de la mañana a una de la tarde, dándoles así la oportunidad a los centros escolares y guarderías locales para que lo puedan visitar. Pero en caso de no poder visitarlos, Asidem comunicó que los días 2 y 3 de enero, previos a la llegada de los Reyes Magos, el Belén Viviente se trasladará a las guarderías isleñas para que todos los infantiles puedan disfrutar de él.

 

Compartir.

Leave A Reply