La Fundación Vicente Ferrer instala su mercadillo solidario

0
Mercadillo solidario Vicente Ferrer.

Mercadillo solidario Vicente Ferrer.

Los soportales de la Diputación de Huelva, en la Gran Vía, acogen hoy y mañana el tercer Mercadillo Solidario de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva, una iniciativa solidaria organizada por los voluntarios de la Fundación en Huelva con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de cooperación en zonas de la India.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, han asistido a la inauguración de este mercadillo, que desde hace tres años se organiza con un doble objetivo: para recaudar fondos para poder seguir mejorando las condiciones de vida en zonas marginales de la India como para que la Fundación dé a conocer su trabajo, sus iniciativas y proyectos solidarios a la sociedad onubense.

En concreto, el grupo de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva está colaborando en el programa de género ‘De mujer a mujer’, basado en concesión de microcréditos para la generación de ingresos y creación de negocios propios en los shangams. Los shangams son asociaciones de 15 a 20 mujeres destinadas a dar un espacio para que puedan hablar abiertamente de sus problemas con otras mujeres y se cree una red de apoyo mutuo y de solidaridad.

Este programa les permite disponer de una cartilla de ahorros, crear una cuenta para sus hijas y participar en un fondo de salud comunitario. Así, las mujeres consiguen la autonomía para gestionar su propio dinero y el de sus hijas, y tienen garantizada una atención sanitaria básica a través de la red de hospitales y clínicas rurales.

La diputada provincial ha asegurado que con este mercadillo se pone en valor “el gran trabajo que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en La India para paliar los efectos de una pobreza y marginalidad extrema a través de proyectos educativos, sanitarios, en territorios, construcción de escuelas, viviendas dignas, etc.”. Rocío Cárdenas ha recordado que la Diputación viene colaborando con esta asociación desde hace años, tanto a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos para el desarrollo, como en acciones concretas, como este mercadillo solidario.

Asimismo ha animado a los onubenses a acercarse a la muestra para conocer los proyectos y el trabajo de la Fundación y colaborar con su compra a proyectos “muy necesarios y solidarios”. El mercadillo, que permanecerá abierto durante hoy y mañana en horario de 11.00 a 21.00 horas, lo conforman una decena de puestos, tanto los de Comercio Justo con los que trabaja la Fundación, como de productos decorativos, libros, bisutería y ropa de segunda mano.

Por otra parte, el próximo jueves 19, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Caja Rural, se celebrará a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer el concierto ‘Coro Teatro Lírico de Huelva y Coral Polifónica de La Merced cantan a la Navidad’. El concierto, patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur, ofrecerá un amplio programa de villancicos tradicionales, bajo la dirección de Sergio Lazo y David López al piano.

La recaudación del concierto se destinará al proyecto que actualmente está llevando a cabo la Fundación V. Ferrer con el pueblo indígena Chenchu en India, precio de la entrada es de 3€ y están disponible en el salón de exposiciones de la Caja Rural en la Calle Botica.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies