Las trabajadoras del servicio de limpieza de la UHU inician una huelga “hasta que Palicrisa anule los despidos”

0
Protesta de las limpiadoras de la UHU.

Protesta de las limpiadoras de la UHU.

Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de Huelva han comenzado hoy 16 de diciembre una huelga indefinida, que se alargará hasta el 20 de diciembre y volverá a activarse el día 7 de enero, fruto del parón en el calendario lectivo.

Los motivos que han impulsado a estas trabajadoras a la movilización, tal y como ha explicado Cinta Muñoz han sido “la intención de la empresa, desde que accedió a la adjudicación del servicio, de despedir a 12 personas de la plantilla”. Según Muñoz, en el SERCLA celebrado el pasado viernes, la empresa rebajó estos despidos a 6 personas, más una que habría que contar que fue despedida hace unos meses, y realizó una oferta por la cual la plantilla debía reducirse un 10% de jornada y salario”. Finalmente, Palicrisa ha comunicado su despido por Burofax a estas 6 personas con fecha de 15 de diciembre.

Así, “ante una oferta que era inasumible por las trabajadoras, y el empeño de la empresa de seguir adelante con los despidos, la única opción que les queda a las trabajadoras es luchar por lo que es suyo, por sus puestos de trabajo y convocar una huelga indefinida hasta que se dé marcha atrás en los despidos”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández ha estado presente en la movilización “para respaldar y apoyar a este colectivo”, así como a los trabajadores y trabajadoras contratados por el Capítulo 6 que también han iniciado movilizaciones por el anuncio de la Universidad de Huelva de no renovarles los contratos de trabajo, “lo cual puede afectar de forma muy significativa, además de a los propios trabajadores que sufren los despidos, a algunos de los servicios que oferta y presta la Universidad onubense que sufrirán una importante merma”.

 

Compartir.

Leave A Reply