Auxilian a un autobús con 51 escolares de Huelva, atrapado por el hielo en Burgos

0

La Guardia Civil ha auxiliado en Burgos a 51 escolares y tres profesores de Huelva que se encontraban de excursión en las Lagunas de Neila después de que el autobús en el que viajaban quedara “atrapado” entre dos placas de hielo que impedían la libre circulación con las debidas medidas de seguridad.

Los hechos se han producido este pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibía pasadas las 18.00 horas la comunicación de que un autocar había quedado retenido, por precaución, en las proximidades de Las Lagunas de Neila, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Debido a la altitud y bajas temperaturas existentes, se habían formado varias placas de hielo sobre el pavimento que dificultaba la marcha con seguridad del vehículo, que transportaba a estudiantes y profesorado de Primero de Bachillerato del IES Alto Conquero de Huelva. Estos se encontraban de viaje de estudios y alojados en la capital burgalesa.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Quintanar de la Sierra, que verificó la situación y comprobó que era imposible que el vehículo avanzara o retrocediera, por lo que se solicitó una quitanieves provista de fundentes que dejara expedita la vía para el paso del autobús.

La expedición formada por jóvenes y adultos había decidido realizar el traslado a pie hasta la localidad más próxima. Tras comprobar los guardias civiles el perfecto estado de salud de todos los viajeros, escoltaron con el vehículo oficial a la columna, facilitando información y seguridad en la noche, durante las dos horas que duró el desplazamiento, algo más de seis kilómetros, hasta Quintanar de la Sierra.

Desde allí, en torno a las 20.30 horas, pudieron continuar la excursión, ya en autobús, al haber conseguido traspasar las placas de hielo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies