Casa Mágica abre sus puertas desde el sábado hasta el 5 de enero

0

Casa Mágica regresa un año más a la Casa Colón durante estas fiestas navideñas gracias al convenio que hoy ha suscrito el Ayuntamiento de Huelva con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’ y que facilitará que la Sala 100 acoja durante dos semanas esta ya tradicional guardería de Navidad que se viene celebrando en nuestra ciudad desde hace doce años.

Como ha destacado esta mañana el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “con Casa Mágica el Ayuntamiento cumple tres objetivos, como son colaborar con la Universidad, contribuir a la creación de empleo y beneficiar al comercio del Centro Comercial Abierto durante unas fechas muy importantes”

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido poner un año más este céntrico espacio a disposición de esta asociación, al tratarse de una iniciativa con gran acogida entre los padres onubenses, al facilitarles que sus hijos puedan estar atendidos y disfrutar con otros niños del ambiente navideño, en una época donde conciliar la vida laboral y familiar se hace más complicado al no coincidir en muchos casos las vacaciones escolares de los pequeños con las de los adultos.

Así, Casa Mágica abrirá sus puertas durante todas las navidades, desde el próximo sábado 21 hasta el 5 de enero, en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, excepto los días 25 y 29 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrado. Además, los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero tiene previsto su apertura sólo en horario de mañana.

Los niños y niñas con edades entre los 3 y 12 años que acudan a Casa Mágica estas navidades van a poder entretenerse con los numerosos juegos que los monitores ya están organizando para estos días. También habrá actuaciones teatrales, concursos de dibujo, talleres de pintura y manualidades, y el 5 de enero no faltará la tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente.

Como apunta el presidente de ‘3 de Marzo’, Antonio José Redondo, “los precios se mantienen como en las últimas ediciones, 2 euros por hora y niño, y para aquellos padres que vayan a hacer más uso de esta guardería se ofrece la posibilidad de adquirir bonos especiales de 10 horas por 15 euros”.

Una iniciativa que, además de ponerse al servicio de los onubenses, también pretende contribuir a dinamizar las calles del centro durante estas fechas de compras navideñas, facilitando que los ciudadanos dispongan para dejar a sus hijos de un espacio como la Casa Colón, muy cerca de las tiendas y accesible tanto a pie como en coche o autobús.

Por otra parte, como señala el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “para el consistorio también es importante Casa Mágica porque facilita que jóvenes desempleados de nuestra ciudad que cuentan con titulación universitaria en Educación Infantil por la Universidad de Huelva puedan adquirir experiencia profesional durante este periodo ejerciendo como monitores”.

Por todo ello, tanto el Ayuntamiento como ‘3 de Marzo’, asociación que este año cumple 25 años, esperan que vuelva a ser todo un éxito esta propuesta navideña de juegos, ocio y tiempo libre, animando a los onubenses a que lleven a sus hijos a esta Casa Mágica que cada Navidad reúne en la Casa Colon a más de 2000 niños.

 

Compartir.

Leave A Reply