El Recreativo tira la eliminatoria ante un Levante muy superior (4-0)

0
Jesús Vázquez, ante el Levante. (Espínola)

Jesús Vázquez, ante el Levante. (Espínola)

El Levante ha eliminado con justicia al Recreativo de Huelva en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y en un choque donde el técnico albiazul ha tirado directamente el pase, ya que ha colocado un once inédito y de circunstancias con prácticamente todos sus titulares en el banquillo, jugadores cambiados de posición y muchos canteranos que no estuvieron ni mucho menos a la altura de un rival que sí se tomó en serio el pase copero y colocó un equipo mucho más competitivo y con titulares para seguir soñando con más rondas. La eliminatoria duró muy poco, ya que el Levante en el primer cuarto de hora ya le había dado la vuelta con los goles de Simao de cabeza en el minuto 4 tras un nuevo fallo en jugada de estrategia de la defensa albiazul y Rubén en el 18 tras un regalo entre Rubén y Álvaro Vega que le ponían ya las cosas muy fáciles al equipo valenciano, que al inicio de la segunda mitad terminó por arrollar al Decano, con los tantos de Ivanschitz en el 49 y Camarasa en el 52, lo que dejaba en nada ya la última media hora de juego. El Recreativo tiró claramente la Copa del Rey y se centra en la liga, donde ahí está haciendo muy bien las cosas y ahora intentará ganar el domingo a Las Palmas para terminar el año en puestos de ascenso directo a Primera división.

Los jugadores del Recreativo de Huelva sabían que con la ventaja del partido de ida, los que tenían que arriesgar de inicio eran los futbolistas del Levante, sabedores de que un gol del Decano les ponía casi imposible la eliminatoria al tener que hacer tres tantos, de ahí que el planteamiento, a diferencia de otros partidos de la temporada en liga, fuera el de esperar más al rival y no tener tanto protagonismo con el balón.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, se decantaba por un once inédito durante la temporada, con Dimas y Zamora en el doble pivote y la inclusión de hasta cuatro canteranos en el once inicial, Rubén en la puerta, Álvaro Vega en el centro de la defensa y Naranjo y Joselu arriba, demasiados para un Levante que colocó un once mucho más competitivo. La apuesta con mucha gente joven era arriesgada para un Recreativo que quería seguir vivo también en la Copa pero al que muy pronto se le complicaban las cosas y de nuevo de estrategia, cuando en el minuto 4, en un córner botado por Rubén, Simao hacía los tiempos y de cabeza le marcaba a Rubén, demostrando un partido más los enormes problemas que tiene el Recre en los balones aéreos.

La eliminatoria se igualaba nada más comenzar el partido y había mucho tiempo por delante, aunque el Recre sabía que si hacía un gol le pondría las cosas muy complicadas a su rival. Pero no era la noche del Decano, y en un regalo del portero de Aracena Rubén, que no se entendía con Álvaro Vega, permitía al Rubén de Levante plantarse solo ante el meta albiazul y levantar la eliminatoria en tan solo un cuarto de hora, poniéndole las cosas ahora sí muy complicadas al cuadro onubense, pero sabedor que un tanto del Decano lo podría cambiar todo.

El Levante era muy superior al Recreativo en la primera mitad y dos minutos después al gol de Rubén, Ivanschitz a punto estaba de sentenciar el encuentro en una nueva ocasión de peligro en jugada de estrategia donde la defensa albiazul sufre horrores, aunque afortunadamente en esta ocasión el balón se fue a  la madera con un conjunto albiazul desbordado en todas las líneas y sobre todo en la salida del balón.

El Recreativo no llegaba con peligro sobre la portería de Keilor Navas y sus jugadores estaban desaparecidos con tantos cambios y futbolistas cambiados de sitio, en un guiño claro del técnico albiazul de apostar mucho más por la Liga que por la Copa del Rey, dejando a casi todos sus titulares en el banquillo y probando con otros jugadores mucho menos habituales durante la temporada.

Nada más comenzar la segunda parte se acababa la eliminatoria cuando en el minuto 49, Ivanschitz hacía el tercero de la noche y le ponía ya la ronda copera imposible al Decano, mucho más cuando en el 52, el canterano Camarasa hacía el cuarto y le sacaba los colores a un Recre de circunstancias en Copa y que apuesta claramente por la liga. Además, para colmo de males, Álvaro Vega veía la segunda cartulina amarilla a falta de media hora para el final y dejaba a su equipo con uno menos en un encuentro para olvidar.

Ficha técnica:

Levante: Keilor Navas: Pedro López, El Adoua, David Navarro, Nikos; Xumetra, Camarasa, Simao (Gomis m.67), Rubén (Nong m.75); Ivanschitz y Barral (Ángel m. 55).

Recreativo: Rubén; Araujo, Álvaro Vega, Menosse (Jesús Vázquez m. 49), Ruymán; Dimas, Zamora, Álvaro Antón; Ezequiel, Joselu (Arana m.63), Naranjo (Jorge Larena m.78).

Goles: 1-0. Simao (m.4); 2-0. Rubén (m. 18); 3-0. Ivanschitz (m.49); 4-0. Camarasa (m.52)

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amarilla para Menosse, Zamora, Álvaro Vega, por dos veces, por lo que fue expulsado en el 63.

Estadio: Ciudad de Valencia. 2000 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply