Gran recogida de setas en Moguer

0
Foto de familia de los participantes.

Foto de familia de los participantes.

Un grupo de vecinos de Moguer y Mazagón han descubierto este fin de semana la riqueza micológica que guarda la Sierra de Huelva en una actividad de senderismo programada por el Patronato Municipal de Deportes. Se trata de la segunda ruta del programa ‘Otoño de Senderos’.

El pasado sábado medio centenar de excursionistas participaron en la segunda cita de este programa municipal que conjuga deporte y naturaleza al aire libre. En esta ocasión el recorrido transcurrió por algunos de los rincones más hermosos del parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde los excursionistas recolectaron setas aleccionados por el guía de la empresa Trepamundo especializado en conocimientos micológicos, Mario Marchena.

Tras casi dos horas caminando por parajes de gran valor natural y paisajístico, los senderistas se trasladaron a las inmediaciones del pantano de Aracena para reconocer el gran volumen de hongos recogidos, seleccionar las especies comestibles y elaborar a continuación distintas recetas con estos manjares que nos dan los bosques onubenses.

La segunda ruta del programa ‘Otoño de Senderos’ del Patronato Municipal de Deportes de Moguer se cerró con la visita a las localidades de Puerto Moral e Higuera de la Sierra, donde la comitiva degustó productos típicos de la sierra.

 

Compartir.

Leave A Reply