La gamba vuelve a ser el producto estrella de Navidad

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La Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas para las fiestas navideñas llevan “la misma tónica” que en 2012, “poco movimiento y tranquilas”, no obstante la gamba, seguida por las patas rusas o el langostino tigre, se convierte un año más en el marisco estrella y, prueba de ello, es que el sector espera que para los días claves de estas fiestas –24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero–, sus exportaciones a nivel nacional aumenten alrededor de un 50 por ciento respecto a otros periodos del año.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Bernardo Pelayo, ha indicado en cuanto a los precios que han aumentado alrededor de un 20 por ciento, pero “no significativamente ni como en los años sin crisis”.

Una subida que va en función de la cantidad de producto que se lleve al mercado y en este caso el precio de la gamba es un poco más alto, alrededor de 20 euros, porque “hay menos género” que el pasado año, ha subrayado Pelayo.

El presidente de la asociación ha lamentado que, aunque las ventas “se van a mantener, el consumidor mira mucho el bolsillo y si antes gastaba 100 euros en marisco, ahora gasta 50”.

No obstante, espera que el nivel de ventas se mantenga durante las navidades, aunque por experiencia de otros años, “la gente compra todo el género en Nochebuena para el resto del periodo”, asegura.

El presidente de los Exportadores de Mariscos se ha congratulado de que las ventas aumenten en este periodo respecto a otra época del año, después de que en otras fechas las ventas se hayan resentido con unos precios “muy asequibles”.

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