La hermandad del Cristo del Perdón de La Palma abre un Belén viviente

0
Una de las escenas del Belén viviente en La Palma.

Una de las escenas del Belén viviente en La Palma.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de La Palma del Condado organiza para estas Navidades su V Belén Viviente, en el que se da vida a los pasajes más reseñables de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo. Está en la Calle Párroco Paulino Cháves, nº 10, en el cual podrán contemplarse por su circuito más de 16 escenas diferentes que irán desde la Anunciación a la Virgen María, hasta la Huida a Egipto pasando por el propio Nacimiento, el Anuncio a los Pastores, el castillo de Herodes, la Visitación a la prima Santa Isabel, los Reyes Magos de Oriente y otras costumbristas como la tahona, el artesano de la cerámica, el carpintero, la cascada con la lavandera, la granja, las bordadoras, la carnicería, el pozo, la granja,… todo ambientado con exquisito gusto y cuidados detalles que transportarán al visitante a la Belén de la época. Más de 60 participantes con edades muy variadas darán vida a cada uno de los protagonistas de la hermosa historia, encarnando a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente personalidades relacionadas con el mundo deportivo, cofrade, empresarial y artístico que cada día tendrán un obsequio distinto con los visitantes que se postren ante Sus Majestades . Además, los Reyes Magos estarán en este Belén Viviente esperando la carta de todos los niños, que podrán dejársela personalmente y entrar en el sorteo de un premio.

Anunciación.

Anunciación.

 

Alfarería.

Alfarería.

Este Belén Viviente regresa en su quinta edición, tras haberse cumplido más de 10 años desde que el Grupo Joven de la Hermandad del Perdón celebrará la última, la cual cosechó multitud de premios, elogios y galardones, así como logró gran fama y renombre en el Condado. Ahora vuelven con más fuerza, las ideas claras y muchísimas novedades con las que pretenden sorprender a cuantos se acerquen a visitar su Belén.

El precio de la entrada será 2 € para los niños y 3 € los adultos, contándose en el interior del recinto con una cantina de Belén donde podrán degustar exquisitos buñuelos y los mejores dulces caseros típicos de estas fechas.

La inauguración del Belén Viviente fue en la jornada del 6 de diciembre, saliendo a las 16:30 horas desde la Ermita de San Sebastián un alegre pasacalles con la comitiva de todos los protagonistas de este Nacimiento acompañados por la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos” de Bollullos del Condado, y recorrió el siguiente itinerario: Plaza del Cristo del Perdón, Real, Carlos Mauricio Morales (visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz y las ancianas de su residencia), Santiago Martínez, Santa Ángela de la Cruz, Lepanto, Justicia, Plaza del 15 de Agosto, Juan Pablo II, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de Pedro Alonso Morgado, San Juan, Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús y Párroco Paulino Cháves. La inauguración tuvo lugar a las 17:30 horas, quedando abierto durante los siguientes días: 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 25, 28 y 29 de diciembre, 1 y 4 de enero en horario de 16:30 horas a 20:30 horas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply