La Hermandad del Rocío de Isla homejea a Pepe Ramos

0
La Familia Ramos,Paco Maraver y Pepe Ramos, cantando la Salve.

La Familia Ramos,Paco Maraver y Pepe Ramos, cantando la Salve.

Hermosos momentos vividos en la Hermandad del Rocío de Isla Cristina desde que el viernes, a las doce de la noche, comenzara a tocar la campana anunciando el canto de la Salve a nuestro Bendito Simpecado, iniciando con ello unos días llenos de emoción para la Familia Ramos. Y es que Paco Maraver y Pepe Ramos, los dos guitarra en mano, cantaron la Salve de la Hermandad de Huelva y un repertorio emocionado de hermosas sevillanas que rompieron el silencio de la noche de la plazoleta con la magia de verdaderas oraciones dedicadas a la Madre de todos los rocieros.

Y el sábado, ante un nutrido número de hermanos de la Hermandad, en Casa Pepete, se celebró la 6ª Cena de Navidad y en el transcurso de la misma, se homenajeó a un hermano que, sin duda alguna, es parte fundamental de la historia de la Hermandad: PEPE RAMOS quien, además de formar parte de ese grupo de hombres que en 1973 iniciaron el camino para crear la hermandad rociera en Isla Cristina, también fue Presidente de la misma durante muchísimos años, sembrando, como bien dijo el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, la semilla rociera en nuestro pueblo y haciéndole este entrega, emocionado, de lo que sin duda en lo más importante para la hermandad isleña: su Simpecado. Y es por ello que, también, el Ayuntamiento quiso unirse a tan merecido homenaje entregando la Alcaldesa, María Luísa Faneca, en nombre de Isla Cristina, un cuadro obra de Francisco Zamudio.

Pero hubo más ya que comenzando por su hijo, su nuera y su nieto que hicieron público su amor incondicional por Pepe, llegaron infinidad de momentos hermosos en recuerdo de toda una vida dedicada a fomentar el amor a la Madre de Dios por parte de amigos y familiares.

Pepe Ramos, acompañado por su mujer, Ela León, no paró emocionado de dar las gracias a cuantos se acercaron a abrazarlo y a felicitarle por ser ejemplo de buen cristiano y rociero y no haber dejado de propagar durante toda su vida, el verdadero sentir rociero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies