La piscina del Andrés Estrada acoge en Huelva el III Belén Subacuático

0
Presentación del Belén Subacuático.

Presentación del Belén Subacuático.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán; y los bomberos onubenses Antonio Nogales y César Sánchez han presentado esta mañana a los medios de comunicación el III Belén Subacuático Solidarios que, por tercer año consecutivo, se celebrará en el Polideportivo Andrés Estrada.

Pedro Rodríguez ha animado a los onubenses “a colaborar con una iniciativa solidaria en la que se espera la participación de 2.000 niños y niñas y cuyos fondos se van a destinar íntegramente a Filipinas y ha felicitado a los bomberos de Huelva, en nombre de todos los onubenses, por su intervención en este país tras el paso del tifón Yolanda”.

Nogales ha explicado que los días 18, 19 y 20 todos los niños y niñas con edades entre los 6 y 12 años que lo deseen podrán sumergirse con un buceador profesional y disfrutar con las figuras de un belén que se ha instalado en el fondo de la piscina. “Una experiencia muy divertida, bonita y especial que despierta siempre mucha expectación y donde los más pequeños disfrutan de la experiencia de bucear con un equipo de respiración”, ha destacado.

Los colegios podrán realizar visitas concertadas por la mañana y los niños que no acudan con sus colegios podrán hacerlo los tres días de 16.00 a 20.00 horas, portando tan solo bañador y gorro.

Antonio Nogales ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, Atlantic Cooper y Aguas de Huelva que hacen posible esta actuación solidaria de los bomberos, señalando además que las aportaciones que se hagan por los onubenses irán destinadas a la compra de medicamentos y de materiales químicos para la potabilización del agua.

La ONG Bomberos Unidos tiene en marcha un proyecto de emergencia en Filipinas, después del tifón que asoló la zona con vientos constante de 300 kilómetros por hora. Hasta allí se desplazaron tres bomberos onubenses, que estuvieron trabajando en las primeras horas para la instalación de una planta potabilizadora de agua y la asistencia sanitaria de la población afectada. Esta ONG viene desarrollando diferentes actividades en Huelva con el fin de dar continuidad a los proyectos de cooperación que tiene en marcha por todo el mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies