Los hospitales de la capital inician su programación navideña

0

Médicos payasos- 003Los hospitales de la capital onubense Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena inician hoy el programa de actividades navideñas con la finalidad de amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares, centrados especialmente en los menores como auténticos protagonistas de estas fiestas. Para ello, se cuenta con la colaboración de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que solidariamente se acercan estos días a los centros hospitalarios para transmitir la ilusión y el ambiente festivo de estas fechas.

La programación arranca esta mañana con la visita de los ‘médicos payasos’ de la Asociación Cultural Teatrart de San Juan del Puerto que, acompañados de sus padrinos el boxeador olímpico Kelvin de las Nieves y el atleta Miguel Beltrán, se han propuesto ampliar su ámbito de actuación desde la producción teatral hasta la ambientación social compartiendo diversas actuaciones y un rato de diversión con los menores que se encuentran en ambos centros y que también recibirán un obsequio.

Por la tarde tendrá lugar la VII edición del tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música en el salón de actos del Hospital Juan Ramón Jiménez, un acto organizado para disfrutar de los villancicos tradicionales tanto los pacientes y sus familiares como los ciudadanos interesados.

Esta Navidad, el Club ‘La Banda’ de Canal Sur Televisión participa en una nueva Caravana de la Salud que recorrerá cuatro hospitales infantiles, entre los cuales se encuentra el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Los presentadores de ‘La Banda’, acompañados de un Cartero Real y un paje, visitarán a los niños ingresados con los que compartirán una serie de actividades, les recogerán la Carta a los Reyes Magos y les entregarán una serie de regalos.

En estos días también se desplazarán hasta el Hospital Infanta Elena el superhéroe Iron Man para jugar con los niños y regalarles algunos de sus cómics, así como Minnie Mouse, la eterna compañera del ratón Mickey, mientras que en el Juan Ramón Jiménez será Papá Noel quien reparta caramelos a los menores. En todos los casos se trata de iniciativas de ciudadanos que de manera totalmente altruista hacen posible cada año llenar de ilusión los corazones de los más pequeños. Ambos centros hospitalarios cuentan además con la visita de un grupo de jóvenes que cantarán villancicos en distintas unidades apara amenizar la estancia.

El año comenzará con una visita inolvidable para los amantes del fútbol, ya que los jugadores del Recreativo de Huelva compartirán el día 2 de enero unos entrañables momentos con los niños ingresados en Pediatría de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena. Por su parte, miembros de la Hermandad de Los Judíos, vestidos de pajes, también se acercarán para hacer un obsequio a los menores del Infanta Elena.

Los actos navideños concluirán el día 5 de enero con la tradicional visita matinal de los Reyes Magos de Oriente, que entregarán junto a sus pajes los regalos a los niños ingresados en ambos centros hospitalarios. Además, una delegación de Sus Majestades formada por trabajadores recorrerán todas las instalaciones del Hospital Infanta Elena, felicitando la Navidad a los pacientes y entregando parte de sus regalos a los hijos de los profesionales, que suelen acudir al centro a saludar a los Reyes antes de la cabalgata. Estarán acompañados del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Gibraleón y de los payasos de Teatrart.

Por otra parte, los centros hospitalarios de la capital han sido decorados con motivos navideños como cada año, contando con un Belén de grandes dimensiones y un árbol de Navidad instalados en el vestíbulo de la puerta principal y una estrella luminosa en el exterior. La decoración navideña y la recreación de numerosos belenes y árboles de Navidad, presentes en las unidades de hospitalización, han servido también para llenar de color las instalaciones hospitalarias en unas fechas tradicionalmente alegres y festivas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies