Nueva concentración de los trabajadores del colectivo Capítulo 6

0
Concentración de este martes.

Concentración de este martes.

El Campus del Carmen ha acogido este martes una concentración para pedir la continuidad de los trabajadores del colectivo Capítulo 6 de la Universidad de Huelva, los cuales mantienen la huelga indefinida convocada a partir de este lunes ante la no renovación de los contratos del personal contratado con cargo a dicho apartado.

Lectura del manifiesto.

Lectura del manifiesto.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del colectivo, Francisca Rodríguez, quien ha destacado “el respaldo” mostrado este martes por una gran parte del profesorado y del personal de administración y servicios de La Onubense, que se han acercado hasta la movilización llegando a contabilizarse hasta “más de 250 personas”.

Tras la lectura del manifiesto por parte del catedrático Juan Campos, decano además de la Facultad de Humanidades, los manifestantes han realizado un recorrido por las distintas instalaciones del campus.

Este miércoles continuarán con las acciones de protesta y llevarán a cabo una concentración desde primera hora de la mañana en la puerta del Rectorado de la Onubense, en Cantero Cuadrado.

En esta misma línea, Rodríguez se ha mostrado convencida de que el seguimiento de la huelga, que cifraron ayer desde el colectivo en un 75 por ciento, ha aumentado este martes y están teniendo “un mayor apoyo”.

De otro lado, ha asegurado que algunos trabajadores del Capítulo 6 “aún no han recibido la carta” que les informa de la no renovación de sus contratos.

Considera que “si nadie lo remedia, se vislumbra un futuro mermado en calidad y excelencia en los servicios que hasta el momento ha venido prestando la Universidad de Huelva a consecuencia de prescindir del trabajo del personal técnico cualificado que acumula mucha experiencia en el seno de la Onubense”.

Según han apuntado en su manifiesto, “la Universidad es una herramienta fundamental en la consecución de una sociedad más cohesionada y, sobre todo, en la conquista de una igualdad de oportunidades efectiva para todos los sectores sociales. Por ello, la decisión de recortar en personal deja patente que el equipo de gobierno de la Universidad de Huelva no ha sabido valorar a éste como una inversión que repercute beneficios económicos y sociales tanto a la institución como a la ciudadanía en general”.

“Entendemos que sin la actual plantilla es casi imposible ofrecer servicios de calidad a la Comunidad Universitaria, suponiendo un importante impedimento a la hora de desarrollar la docencia e investigación, cerrando las puertas al avance en la mejora de la gestión y haciendo casi imposible la transferencia, tanto del conocimiento como de servicios, a la sociedad”, prosigue el texto.

A juicio del colectivo, “estamos asistiendo, con este tipo de decisiones, al desmantelamiento de la Onubense, que lo único que consigue es el desprestigio del sistema público universitario y abre las puertas a la financiación de negocios privados con dinero público”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies