A la venta el último disco del grupo hinojero Lubricán

0
Los hinojeros de Lubricán ya tienen a la venta su último disco.

Los hinojeros de Lubricán ya tienen a la venta su último disco.

Recién salido del estudio “El color del amor” ha llegado al Ayuntamiento de Hinojos en manos de Marcos Díaz, vocal y guitarrista del grupo musical hinojero Lubricán.

En representación de sus compañeros, Víctor Bocanegra y Manuel Jesús López, Marcos ha entregado al alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, el noveno disco que ya se puede adquirir en los puntos habituales de ventas. Un gesto con el que el grupo hinojero a querido compartir con todos sus conciiudadano su última obra.

El “Color del amor” habla en la mayoría de sus temas de las distintas facetas del amor: el deseo, la pasión, el recuerdo, la añoranza, el desamor… primer motivo que hace que sea diferente del resto de obras, puesto que Lubricán es un grupo musical reconocido por sus sevillanas rocieras, sin embargo, entre las once piezas que conforman este disco sólo dos hacen referencia a la romería de El Rocío: Y vuelvo a escuchar y Que me critique quien quiera. Entre las novedades de este trabajo se destacan los temas sociales, cada día con mayor presencia en el panorama musical.

Lubricán ha dedicado una obra contra el racismo, Flores en un mismo ramo, en la que hace referencia al Hiyab (pañuelo) de las mujeres musulmanas; Madre Tierra se revela, es un alegato en favor del Medio Ambiente y Un misterio en mi cabeza, dedicado a las personas que sufren la enfermedad del Alzheimer. De esta manera, el grupo hinojero ha realizado el trabajo más amplio y comprometido de los últimos años, obteniendo una obra comprometida y encajada en el siglo XXI.

Debido a sus reiteradas actuaciones en Madrid, Lubricán dedica unas alegres sevillanas a la capital de España tituladas Madrid se puso a bailar, una de las piezas más potentes de esta última grabación.

Atendiendo a la calidad musical, la mayoría de las piezas de “El color del amor” han sido grabadas con instrumentos en directos a cargo de reconocidos músicos, entre los que participan los profesionales de Sevilla Strings.

Los arreglos musicales han sido efectuados por Emilio Gallardo y entre los autores intervienen los hinojeros Feliciano Pérez-Vera y Manuel Jesús López Martín, este último miembro de Lubricán.

El grupo musical, cuenta con una trayectoria profesional de 14 años, es uno de los grupos de sevillanas más relevantes de la provincia de Huelva y con una importante proyección nacional. Unos resultados que han conseguido por identificarse con los diversos momentos que han ido experimentando, prueba de ello, su adaptación a las nuevas tecnologías, ya que pueden seguir su trayectoria y su música a través de Facebook, Twitter y la página web www.lubrican.es que están a punto de estrenar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies