Apoyo del PSOE a los 55.000 migrantes de Huelva

0

El PSOE de Huelva ha mostrado su apoyo a los casi 55.000 migrantes de Huelva, de los cuales 47.863 son extranjeros residentes en nuestra provincia y 6.867 son onubenses que residen en otro país. La secretaria de Asociacionismo, Cooperación e Inmigración de la Ejecutiva provincial, Yolanda Rubio, quiso llamar la atención en este 18 de diciembre, ‘Día Internacional del Migrante’, sobre la necesidad “de seguir para hacerles la vida más fácil a toda persona que viva fuera de su país, lejos de su familia y de su entorno”.

En este sentido, la socialista indicó que “desde la política hay que tener el objetivo de posibilitar la vuelta a su tierra de los onubenses que lo deseen, así como otorgar derechos y garantías laborales a todos los extranjeros que han decidido vivir en Hueva”.

Así, Rubio lamentó que cada vez sean más los onubenses que se marchan al exterior para buscarse un futuro y señaló que “desde que gobierna el PP, la población de onubenses en el extranjero ha aumentado en 600 personas”. Además, durante el primer semestre de este año, se han marchado desde nuestra provincia a otros países 1.137 ciudadanos, “muchos de ellos jóvenes sin empleo”. “Los esfuerzos han de orientarse a ofrecer nuevas oportunidades laborales para abrir la posibilidad del regreso y, al tiempo, a seguir prestando una protección a quienes sigan viviendo en otros lugares”, subrayó.

Por otra parte, Yolanda Rubio valoró el esfuerzo de la Junta de Andalucía por oponerse a retirarle la asistencia sanitaria pública y gratuita a los inmigrantes sin papeles que viven en España;” una medida claramente discriminatoria que atenta contra el respeto a los derechos esenciales de las personas”.

Por último, mostró su rechazo a los recortes del Gobierno central en materia de integración de la población extranjera, “unas políticas que han sido decisivas para el mantenimiento de la convivencia”.

Compartir.

Leave A Reply