Campamentos urbanos para niños en la capital en Navidades

0
Cartel del campamento.

Cartel del campamento.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva ha organizado varios campamentos urbanos en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada para niños de 6 a 12 años, con el fin de que disfruten, durante estas fiestas navideñas, de un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas.

Los campamentos “Aventura en Navidad”, en los que colaboran la Asociación Onubense de Deportes para Todos y el Grupo Scout Orión, se desarrollarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, y en ellos se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades deportivas y recreativas.

De 09.00 a 14.00 horas, se desarrollarán estos campamentos, en los que después de una bienvenida, se realizarán talleres, juegos populares y tradicionales, baile, expresión corporal y mucho deporte, como fútbol-sala, baloncesto, vóley y judo, entre otras muchas actividades. Además, sobre las 11.00 horas habrá un pequeño piscolabis para los participantes, con el fin de recobrar fuerzas y seguir con el programa que concluirá a las 14.00 horas.

Todas las actividades están dirigidas por profesionales cualificados en el sector, con amplio conocimiento educativo y experiencia en diferentes actividades del mundo de la animación. Con esta iniciativa, que se ha desarrollado en otras ocasiones con gran éxito de participación, se pretende ofrecer una alternativa de ocio interesante para estos días de vacaciones que permite ocupar el tiempo libre de los niños de una manera saludable.

Los interesados en participar de esta iniciativa municipal tienen de plazo hasta el próximo día 20 para hacerlo, a través del teléfono 696 442 462. El precio de inscripción es de 30 euros para los seis días de campamento y de 7 euros por cada día.

El objetivo básico de estos campamentos, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es “que los participantes pasen de la mejor manera posible las mañanas de estas fiestas navideñas haciendo deporte y numerosas actividades recreativas, culturales y de animación, a la vez que los padres que trabajen pueden estar tranquilos porque sus hijos están divirtiéndose y bien atendidos”. Esta es, ha dicho, una magnífica oportunidad para “potenciar el deporte, el juego y la convivencia y participar de entretenidas actividades que fomentan el deporte, la salud y el valor de jugar en equipo”.

 

Compartir.

Leave A Reply