‘Cantan a la Navidad’ este jueves en la Fundación Caja Rural del Sur

0

A beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, el Coro Teatro Lírico de Huelva y la Coral Polifónica La Merced se unen este jueves, día 19 de diciembre, a las 20:00 horas, para cantar a la Navidad en el Centro Cultural de la Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros 6-8, dentro de las diversas actividades que la Fundación Caja Rural del Sur y distintas entidades benéficas han promovido en estos días para que los ciudadanos apoyen con su solidaridad a los más necesitados.

Ya se han celebrado la Muestra de Dulces de Convento, organizado por la Fundación Valdocco, y la exposición ‘Tres pinceles, una causa’, que hasta este miércoles ha estado expuesta para recaudar fondos para Madre Coraje. Y la recaudación de este concierto será para el proyecto que actualmente está llevando a cabo la Fundación Vicente Ferrer con el pueblo indígena Chenchu en India.

El Coro del Teatro Lírico se fundó en abril de 1996 bajo la denominación ‘Coro Lírico de Huelva’. En septiembre del 1999 se constituye en Asociación Musical sin ánimo de lucro con el nombre de ‘Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva’. La Agrupación cuenta con amplio repertorio en Zarzuela, Musical, Ópera y Oratorio. Actualmente, el coro está bajo la dirección artística de David López Jiménez, con gran experiencia como pianista, dirección coral y composición. Mediante un convenio firmado en el 2005 y que se ha mantenido, el Coro Teatro Lírico produce durante la temporada lírica los conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur.

La Coral Polifónica de la Merced, que actuará también a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, nace de la idea de dos jóvenes estudiantes de música, en el seno de la Asociación de Vecinos de la barriada de La Merced de la ciudad de Huelva, en Abril de 2002. En 2004 se hace cargo de la dirección musical, el actual director, Sergio Lazo y participa en el II Encuentro de Corales de Huelva, donde se estrena la Misa del Cincuentenario compuesta por el siempre recordado José María Roldán. En el año 2007 es requerida por el Cabildo Catedral, en correspondencia a la petición del Obispo para que colabore en la Liturgia de la Santa Iglesia Catedral, participando así en Semana Santa, la solemnidad del Corpus Christi, la Inmaculada Concepción, la misa de medianoche de la Natividad del Señor y organizando cada año un Concierto de Navidad. Desde entonces y hasta hoy, la Coral ha dedicado la mayor parte de su tiempo a solemnizar las celebraciones litúrgicas, tanto del Cabildo Catedral, como de Hermandades y Cofradías de nuestra provincia.

El repertorio de este concierto de Navidad está compuesta por villancicos clásicos y temas navideños: En la primera parte se cantarán: ‘Fuentecilla que corres’, ‘Tararán’, ‘Villancico de la Vera de Cáceres’, ‘En Belén tocan a fuego’, ‘Ya viene la vieja’, ‘Hacia Belén va una burra’, ‘En el portal de Belén’, ‘Dime niño de quién eres’ y ‘Chiquirritín’. Y en la segunda parte se cantarán ¡Noche de paz’, ‘La primera Navidad’, ‘Oh Luz de Dios’, ‘Villancico de los ángeles’, ¿Los Reyes Magos’ y ‘En lo alto Gloria (Christmastime)’.

Al piano estará David López Jiménez, director del Coro de Teatro Lírico de Huelva’, que ya ha acompañado como pianista a multitud de Corales y solistas. Realizó estudios de piano y órgano en los conservatorios de Badajoz, Huelva y Sevilla con Evelio Muñoz y Miguel Angel García, entre otros. Es de Huelva y comenzó sus estudios musicales con 11 años de la mano de la profesora Cinta Pérez de Haro. Y la dirección de este concierto conjunto correrá a cargo de Sergio Lazo Tenorio, que desde el año 2004 lleva la dirección musical de la Coral Polifónica La Merced, en la que había ingresado en el año 2002.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies