Cartaya organiza su Carrera solidaria navideña

0
Cantera de la Agrupación Deportiva Cartaya.

Cantera de la Agrupación Deportiva Cartaya.

El deporte cartayero se solidariza con los más necesitados y pone en marcha, desde este fin de semana, iniciativas encaminadas a recoger alimentos no perecederos que se destinarán a organizaciones sociales y humanitarias del municipio. La primera de ellas será el próximo sábado 21 de diciembre, con la celebración de la Carrera Navideña Solidaria que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad. En la prueba podrán participar corredores y aficionados a este deporte de todas las categorías, desde pitufos (6 años), hasta veteranos, con la única condición de aportar un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas Cartaya. La carrera, que forma parte del conjunto de actividades de la programación navideña municipal, partirá a las 16:00 horas desde la Plaza Redonda para recorrer las principales arterias del municipio y finalizar en el centro del casco urbano. Se trata de una iniciativa con la que se pretende “ayudar a las personas y colectivos más desfavorecidos, que están sintiendo especialmente la crisis, así como promover la práctica deportiva y disfrutar de una jornada lúdica en el casco urbano, fomentando la solidaridad y los valores inherentes al deporte, además de la participación de familias enteras”, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

También el fútbol cartayero inicia este fin de semana su campaña navideña de recogida de alimentos y juguetes, en este caso a beneficio de la Obra Social ‘Nuestra Señora de Consolación’, que gestiona el Comedor Social de la localidad. La Agrupación Deportiva Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento, presenta oficialmente a la cantera del club, que integran más de 500 chavales. La citá será en el Nuevo Luís Rodríguez Salvador, el domingo 22 de diciembre, a las 16:00 horas, justo antes del próximo partido de la 16ª Jornada de Liga que enfrenta a la AD Cartaya con el CD Bonares. La entrada tendrá un coste solidario de un kilo de alimentos no perecederos que irán a parar directamente al Comedor Social.

El mismo destino tendrán los juguetes que se recojan el próximo sábado 28 de diciembre en el partido amistoso y benéfico que enfrentará a los Veteranos de la AD Cartaya con la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, también en el Nuevo Luís Rodríguez Salvador. Son dos iniciativas con las que la entidad rojilla pretende solidarizarse con los más necesitados precisamente en estas fechas tan señaladas.

Compartir.

Leave A Reply