Comienzan las obras de una ludoteca en El Rompido

0
El alcalde visita las obras.

El alcalde visita las obras.

El Rompido contará el próximo año con una nueva ludoteca infantil situada en pleno centro del núcleo turístico. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, que, acompañado por la concejala de Turismo del Consistorio, Lourdes Brito, ha visitado las obras de adecuación de las instalaciones del antiguo CEIP Virgen del Carmen, en la Plaza de la Sirena, que actualmente se encuentran en desuso y que albergarán el nuevo establecimiento destinado al ocio infantil.

La consecución del proyecto, que ejecuta la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, se realiza con cargo a una subvención de 43.233 euros que se enmarca en los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del Gobierno central, dentro del acuerdo de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las Corporaciones Locales. Esta subvención ha permitido la contratación de cuatro personas por un período superior a los cinco meses, tiempo en el que está prevista la ejecución de las obras de adecuación de las instalaciones para su nuevo uso. Además, el proyecto cuenta con otra subvención de 17.293 euros por parte de la Junta de Andalucía (12.970 euros) y de la Diputación Provincial (4.323 euros), que se destinarán a la compra de los materiales.

El alcalde ha valorado como “fundamental, en los tiempos que corren, atraer inversión que suponga la puesta en marcha de nuevos proyectos” y ha destacado, sobre todo, “la creación de nuevos puestos de trabajo, que es un objetivo primordial para este Equipo de Gobierno, que trabaja a diario para buscar fondos y financiación que nos permitan generar empleo en el municipio”.

Además, recalcó, la iniciativa permitirá la recualificación de trabajadores desempleados del sector agrario, y la puesta en marcha de una iniciativa innovadora de la que se beneficiarán los ciudadanos y el sector turístico, por cuanto la ludoteca está pensada como un servicio complementario no sólo para los/as residentes, sino también para quienes visitan el núcleo turístico de El Rompido.

Las obras de adecuación se centrarán en modificar la configuración interior del edificio, renovando sus revestimientos e instalaciones. Así, se abordará la reparación de cubiertas, de las grietas de la fachada, la unión de salas para la creación de una única sala multiusos, así como numerosas intervenciones en el interior del edificio, que van desde la creación de aseos adaptados, a la sustitución integral de la instalación eléctrica y de fontanería y a la dotación de nuevas instalaciones de telecomunicaciones y contraincendios; así como otras actuaciones que permitirán, destacó Polo, “acondicionar y darle uso a un edificio que se encuentra en pleno centro de El Rompido, que permanecía cerrado y que a partir de ahora se destinará al ocio y la educación infantil”.

 

Compartir.

Leave A Reply