Dos niños de Lepe, premiados por plasmar en un dibujo el uso inteligente del agua

0
Entrega de premios del concurso.

Entrega de premios del concurso.

Alejandro Arauz Villegas y Miriam Gómez Santana, ambos alumnos de primaria del colegio lépero César Barrios, han resultado finalistas en la undécima edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que convoca cada año la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, aqualia, con motivo del Día Mundial del Agua.

En el certamen, organizado por aqualia bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 80 han sido de colegios de Lepe.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado del jefe de servicio de aqualia en la localidad, José Vicente Moreno, ha entregado su premio a los finalistas. Como recompensa a su esfuerzo y creatividad, cada uno ha recibido un juego Ecosistema de Clementoni, con el que podrán analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.

“Nos gustaría que un año más, el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro”, ha explicado José Vicente Moreno. “De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad, y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido “el esfuerzo de los niños y profesores de Lepe, que han demostrado una gran implicación, cosa que anima a la empresa seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados”.

 

Compartir.

Leave A Reply