El alcalde de Punta corona a los tres Reyes Magos de la cabalgata local

0
El alcalde con los Reyes Magos.

El alcalde con los Reyes Magos.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado por la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, ha coronado hoy a los tres vecinos de la localidad que, tras ser elegidos por sorteo público, encarnarán a los Reyes Magos de la Cabalgata local del 5 de enero de 2014.

Se trata de David Mora, Manuel Tortosa e Isidoro García, que harán las veces de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. La elección se llevó a cabo por sorteo público en noviembre y en ella participaron 15 candidatos y candidatas.

También se ha entregado en el acto el premio al cartel anunciador de la Cabalgata, que es un dibujo de la pequeña Julia Rodríguez del Campo del Colegio Virgen del Carmen, donde representa la llegada de Sus Majestades en la tradicional Canoa. Julia ganó el concurso convocado para tal fin por la Comisión de Festejos. El alcalde le ha dado por ello un obsequio.

El próximo 5 de enero los Reyes desembarcarán en Punta Umbría en el Muelle de las Canoas sobre las 17.00 horas, para recorrer las calles del municipio.

Ya en tierras puntaumbrieñas marcharán, entre otras vías, por la calle Ancha, Avenida de Andalucía, Avenida de la Marina, Mar de Leva, Edificio Galeón, calle Marea, para volver por la Avenida de la Marina y de Andalucía de nuevo, y acabar en el Ayuntamiento sobre las 20.30 horas.

Como novedad, la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría acompañará a la comitiva, así como habrá un desfile de Gigantes y Cabezudos.

El alcalde ha recordado la amplia agenda que tendrán los Magos de Oriente, dado que a la Cabalgata se suman actos como la visita a viviendas de discapacitados y personas mayores, el encuentro con niños y niñas de familias desfavorecidas y con los usuarios del centro de mayores María Auxiliadora.

Rodríguez Nevado ha subrayado en este acto que “la Cabalgata de Reyes Magos es algo muy especial y que realmente vale la pena, por la felicidad que transmitiréis en esos días”. Del mismo modo, ha deseado que “se disfrute de esos días en los que vais a portar la solidaridad y la alegría que hacen falta a tantas familias Punta Umbría”.

Por otra parte, el 6 de enero, a partir de las 12.00 horas, El Portil tendrá su propia cabalgata por las calles del núcleo urbano. Carmen Trisac, Antonio Rufete y Miguel Ángel Rodriguez serán Melchor, Gaspar y Baltasar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies