El CB Conquero presenta el partido solidario del ‘Litro de aceite’

0
Presentación del partido solidario del CB Conquero.

Presentación del partido solidario del CB Conquero.

Dentro del proyecto social que nos mueve, el Club Baloncesto Conquero, junto con la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica y las cuatro Hermandades de Semana Santa de isla Chica (Tres Caídas, La Fe, Victoria y Sagrada Cena), así como patrocinadores del club sensibilizados con las causas sociales como Aspromin y Wsm Integrales de Limpieza, va a llevar una iniciativa solitaria de cara al último encuentro de liga del año denominada ‘El partido del litro de aceite’. La misma consistirá en canjear un litro de aceite, que irá destinado a fines sociales, por una entrada para el partido de la 11ª jornada que enfrentará al equipo onubense y al Bizkaia Gdko el viernes, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada. “Todos las temporada hacemos como mínimo un partido con alguna causa social que nos parece importante y este viernes se va a dedicar a recoger aceite para que, con la colaboración de estas cuatro hermandades, se repartan de la manera más necesaria entre las personas”, ha explicado Rosa Espada, que sobre el porqué de aceite y no otro alimento ha detallado que “hemos considerado mejor que sea un producto determinado que escasea más que otros”. La presidenta del club ve “necesario” que se hagan este tipo de iniciativas en los tiempos que corren “y entendemos que desde nuestra posición podemos colaborar y devolver todo lo que Huelva nos ayuda, estamos obligados”.

 

La Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, con su presidente Juan Carlos Vizcaíno a la cabeza, también se va a volcar con una iniciativa que trata de “sensibilizar sobre las personas que lo están pasando mal y que hay que ayudar”. Esta Agrupación, siempre presente en este tipo de actos solidarios, quiere contribuir de esta manera a “dar a la sociedad lo que ella revierte en ti, en este caso el comercio”. “Como digo siempre, somos barrio y hacemos ciudad”, ha apostillado Vizcaíno, que también ha señalado que “las Hermandades aquí hacen una labor fundamental y podemos hacer un ejercicio solidario bastante importante”. Asimismo en esa vertiente solidario-deportiva de apoyo, ha señalado que “desde Isla Chica tenemos que realzar un club que es buque insignia del deporte onubense y hay que hacer que se conozca más este club y lo que realmente es”.

Por su parte José Manuel Huertas, hermano mayor de La Fe, en representación resto hermandades del barrio implicadas en este proyecto solidario-deportivo, ha hecho un llamamiento para hacer partícipes “a todos nuestro hermanos y que cooperen en esta causa porque la necesidad es grande y por nosotros no va quedar nada por hacer”. Además, como abonado de Conquero que es, también lo ve una forma de “ayudar al club” con la asistencia al partido para animar.

Itziar Germán, capitana del equipo de Liga Femenina de Conquero, ha felicitado al club y a los comerciantes y hermandades de Isla Chica por su predisposición a “ayudar a los más necesitados”. Asimismo piensa que cuanto más gente participe en esta iniciativa más bonito” será el ambiente del pabellón y confía en poder “cerrar la primera vuelta con otra victoria y que todo el mundo se vaya a contento y feliz por haber ayudado a los más necesitados y por haber disfrutado con nosotras del partido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies