El curso de tubero industrial en Palos concluye con la inserción laboral de 5 alumnos

0
Finaliza el curso de tubero industrial en Palos.

Finaliza el curso de tubero industrial en Palos.

Los 15 alumnos inscritos en el Curso de Formación para el Empleo de “Tubero Industrial” promovido por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera recogían el pasado lunes de manos del Alcalde, Carmelo Romero y la Concejala de Juventud y Desarrollo Local, Gema Domínguez, los diplomas acreditativos de su formación. Al acto también acudía Ambrosio Sánchez, Director Gerente de CONDUSAV, empresa local dedicada al montaje industrial, que ha colaborado mediante la firma de un convenio en esta acción formativa.

Entrega de los diplomas del curso.

Entrega de los diplomas del curso.

El curso, que arrancó el pasado mes de abril, ha tenido 1.360 horas lectivas que se han impartido de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en una nave, ubicada en el polígono San Jorge, que regenta Condusav y que está dotada del equipamiento idóneo para el desarrollo del curso. Las clases han corrido a cargo de Carlos Martín, un delineante industrial con casi 30 años de experiencia en el sector. El programa ha sido un 80% práctico y un 20% teórico tocando todos los aspectos del montaje industrial.

En total ocho meses de formación que han sido financiados íntegramente por el Ayuntamiento, que ha destinado a este fin 110.000 €. En este sentido el Alcalde manifestó que “a pesar de no haber contado con el apoyo de ninguna otra Administración para sufragar los gastos que comporta una acción formativa de este calado, el Equipo de Gobierno tenía muy claro que apostaría por estos jóvenes e invertiría en ellos de la mejor manera: formándolos para una inserción real en el mercado laboral”.

A la luz del convenio que se firmó con Condusav cinco de los jóvenes titulados ya como tuberos serán contratados por la empresa palerma y, otros tantos tendrán posibilidades de dos meses de prácticas en distintas empresas del sector que, desde el Área de Desarrollo Local, se están gestionando, anunciaba el primer edil. Las contrataciones en Condusav ser harán de forma paulatina en función de la carga de trabajo, ratificó el responsable de la misma.

Carmelo Romero se dirigió a los jóvenes diciéndoles que han sido depositarios de una importante inversión, fruto del esfuerzo económico de todo el pueblo de Palos por eso, les pidió que “dejaran el pabellón bien alto” y les deseó mucha suerte de cara al futuro.

“Hemos convertido a 15 desempleados en tuberos, sabiendo que el mercado demanda tuberos y habiendo hecho previamente los contactos necesarios para que esa formación de calidad termine con algunos contratos. Hemos puesto el broche de oro al curso con un compromiso de contratación del 33% por parte de una empresa solvente y seria con una trayectoria de reconocido prestigio”, decía el Alcalde.

La edil del ramo, dijo sentirse realmente satisfecha y, entiende, que en este sentido somos un ejemplo de las cosas bien hechas. “Para nosotros la formación no es dar un título; es dotar a los desempleados locales de las herramientas necesarias para conseguir un empleo que les proporcione un medio de vida y favorezca su dignidad”, concluyó Gema Domínguez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies