El grupo socialista interpondrá un recurso contra la subida del agua

0
Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva.

Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la subida del agua, que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que “llegará hasta el final para defender los derechos de los ciudadanos”.

Los socialistas llevan oponiéndose sistemáticamente a las constantes subidas en la factura del agua. “Hasta cinco veces en tres años, incrementando el agua hasta un 70%”. Según el portavoz, “es una tropelía que el alcalde comete contra los ciudadanos. No es una opción consumir agua. Es un bien fundamental”. Cruz han denunciado que Rodríguez “está haciendo del agua un artículo de lujo inasumible para muchos onubenses”. Pero, para el socialista, “lo más lastimoso es que el alcalde señale que no le pasa nada a nadie por pagar un euro más al mes por el agua. Esto certifica que Pedro Rodríguez no está en la ciudad, donde hacen cola en los economatos sociales miles de onubenses y hay 21.000 desempleados”.

Gabriel Cruz ha asegurado que la subida del agua “es inmoral” porque “va íntegramente a beneficiar a la empresa privada”. Así, “entendemos que Aquagest mire por sus intereses, pero el alcalde de Huelva tiene que alinearse con los de los ciudadanos y no está cumpliendo con su responsabilidad”. Cruz ha apuntado que las dos asociaciones de vecinos de la capital, FACUA, UCE y más de 10.000 firmas de ciudadanos de Huelva “le han dicho al alcalde que no quieren que se les suba el agua. El acalde no puede elegir entre subir o no la factura, tiene la obligación de rechazarla y cumplir su papel de representante de los onubenses”.

El portavoz socialista ha asegurado que su grupo “hará honor a su papel de representantes de los ciudadanos, y vamos a defender sus intereses hasta el final”. Así, “estamos convencidos de que existen suficientes fundamentos jurídicos para declarar anulable la subida y, respetando la ley, vamos a agotar todas las vías posibles”.

Por último, Cruz ha explicado que salta directamente al contencioso porque el de reposición “sería volver a debatirlo en el Pleno para, finalmente, ser tumbado por el PP”. El portavoz señala que “hay que ser serio y riguroso con este tema y, sobre todo, contundente por el interés de los ciudadanos de Huelva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply