Entregados los premios del X Concurso de Postales Navideñas

0
Los miembros del jurado.

Los miembros del jurado.

Los trabajos seleccionados, en sus distintas categorías, en el X Concurso de Postales Navideñas que organizan las fundaciones Caja Rural del Sur y Flores Jimeno, recibieron en la noche de este miércoles, en el salón de actos del Centro Cultural Caja Rural del Sur, los premios de la edición de este año de mano de los mismos miembros del jurado, que días antes habían seleccionado, de las más de mil setecientas postales navideñas recibidas, las que consideraban con mayor valor artístico. “En esta edición ha aumentado el número de participantes en el concurso y se ha extendido -como explicaba el presidente de la Fundación Flores Jimeno, Manuel Flores Caballero- el ámbito de recepción de los mismos, no sólo a las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Cádiz, y Córdoba sino también de Extremadura”.

 

Antes de que se leyera el acta del jurado que se reunió el pasado 28 de noviembre, en representación de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García Palacios, agradeció tantos a los profesores de los distintos colegios de enseñanza como a los miembros que han formado el jurado su colaboración con las dos fundaciones que llevan diez años promoviendo esta actividad en Navidad, esperando que en años sucesivos siga “aumentando la participación y la diversidad de las obras realizadas, pues ya se le hace al jurado cada vez más difícil la selección de los premiados por las excelentes postales que se van presentando en las distintas categorías”. Y recordó a los asistentes que “para el futuro ya saben que la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur también estará abierta a sus trabajos pictóricos si se deciden por iniciar esta andadura artística, que ya por lo que se va viendo en los trabajos premiados hay calidad en muchos de ellos para que puedan ser más adelante unos buenos creadores”.

Otilia Jimeno Sunyer, de la Fundación Flores Jimeno, fue la encargada de ir dando a conocer el fallo del jurado que en esta X edición ha estado compuesto por parte de la Fundación Caja Rural del Sur: Jaime de Vicente y María Luisa García Palacios. Y por Fundación Juan Manuel Flores Jimeno: Alfonso Aramburu Terrades; Juan Luis Aquino; Manuel Calbarro Sánchez; Antonio Oliveira Assalit; y, finalmente, Rafael Jimeno Suñer. Actuando como secretario del mismo, Antonio Soto Rosales. Representantes del mismo, que formaban la mesa presidencial, fueron los encargados ir entregando los premios a los ganadores que estaban presentes y que en sus distintas categorías son los siguientes:

Grupo A (niños de 8 a 11 años):

Primer premio Conchi Vallés Muñiz, 10 años, Colegio Montessori de Huelva.

Segundo Premio: Claudia Martin Garrido, 9 años, Colegio Montessori de Huelva

Tercer Premio: Yolanda Pozuelo Medina, 10 años, R.E.M. Careaga y C. Mora de Cardeña, Córdoba.

Menciones especiales: Andrés Naranjo Rodríguez, 10 años, Colegio Montessori de Huelva; Juan Manuel García Martínez, 11 años, Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva; y Manuel Ribero Bueno, 11 años, Colegio Montessori, Huelva.

Grupo B (jóvenes de 12 a 16 años):

Primer Premio: Aurora Rey López, 16 años, Escuela de Arte León Ortega, Huelva

Segundo Premio: María Pérez Hervas, 12 años, Colegio Montessori, Huelva.

Tercer premio: Bruno Halcón Gómez, 15 años, I.E.S. Cristóbal de Monroy, Alcalá de Guadaira.

Menciones especiales: Alberto Ruiz Adán, 14 años, R.E.M. Careaga y C. Mora de Cardeña de Córdoba; Patricia Romá, 13 años, Colegio San Vicente de Paul de Huelva; Rocío Benito Márquez 13 años, del C. Montessori, Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply