Exposición de 203 belenes en La Palma del Condado

0
Exposición de belenes.

Exposición de belenes.

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle de La Palma acoge desde el pasado domingo en su Casa de Hermandad una colección de belenes donada por Lucía Dabrio. Una exposición que tendrá carácter de permanente por lo que se podrá visitar durante todo el año previa cita.

Esta exposición consta de 203 belenes fruto de 30 años de adquisición por parte de Lucía Dabrio quien manifestó que era hora de desprenderse de ella para que lo pueda disfrutar todo el pueblo.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, fue testigo de esta apertura de la exposición y agradeció a Lucía Dabrio el gesto por lo difícil que es desprenderse de algo que forma parte de casi toda su vida y por eso había que alabar la grandeza de desprenderse de algo, más por su valor sentimental que por otra razón, para compartirlo con los demás. Juan Carlos Lagares manifestó que la Casa Hermandad de la Virgen del Valle es el mejor sitio posible porque forma parte del pueblo y porque esta hermandad lo va a custodiar como se merece la colección.

El presidente de la hermandad de la Virgen del Valle, Guillermo López, agradeció a Lucía Dabrio y sus familiares el desprenderse de algo que quieren tanto y donar al pueblo un patrimonio que todos los que lo contemplen podrán hacer suyo. También agradeció al ayuntamiento de La Palma el haber cedido parte del mobiliario de la exposición. Guillermo explicó que la hermandad ha tenido que inventariar todo el material donado y que la acogida ha sido excelente.

Antes de la inauguración de la muestra se procedió a la firma del documento de cesión de la colección. Posteriormente Lucía Dabrio, junto al párroco de La Palma, Francisco Jesús Martín, cortaron la cinta inaugural.

La exposición muestra 203 belenes de todos los estilos, procedencia y materiales. Así podemos encontrar belenes de resina policromada, en pasta de azúcar, escayola, telas encoladas, barro, mármol, cristal, madera, bronce, metacrilato, bambú, porcelana, entre otros muchos materiales.

En cuanto a la procedencia hay belenes de Sudamérica, de Perú, Chile, Venezuela, entre otros países latinoamericanos. De España hay belenes procedentes de Madrid, Pontevedra, Sevilla, Navarra, Huelva, entre otros. Y de Europa países como Italia, Alemania o Rusia. Incluso algún belén procedente de China. Una colección de lujo.

Durante estas Navidades la muestra se pude visitar de seis de la tarde a ocho. Excepto los días 24, 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies