Iniciativas de IU para que los monitores de colegios recuperen su empleo

9

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, anuncia que “vamos a llevar a cabo iniciativas para que los monitores administrativos de los colegios públicos que han sido despedidos tengan la posibilidad de optar a las plazas que venían desempeñando”. Para ello, Izquierda Unida va a presentar iniciativas tanto en la Diputación Provincial como en el Parlamento Andaluz para que puedan participar en el proceso de selección para estos puestos que van a ser ofertados a través del Servicio Andaluz de Empleo. En concreto, el Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz está analizando posibles soluciones a esta situación, como la reinterpretación del convenio.

Trabajadores y trabajadoras de este colectivo, que en Huelva afecta a 39 personas, han mantenido un encuentro con integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva para trasladarles la situación de incertidumbre a la que se les ha sometido, ya que tras ser despedidos no tienen garantías de optar a los puestos que se van ofertar públicamente por no cumplir los requisitos que se piden para ello.

Izquierda Unida se ha comprometido a mantener abierto un proceso de contactos y negociaciones con este colectivo, que trabajaba en centros educativos a cargo de empresas de trabajo temporal subcontratadas, y con los sindicatos que los representan.

 

Compartir.

9 comentarios

  1. PARA EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN LA CONVOCATORIA URGENTE
    DEL PLAN DE CHOQUE Y LA COBERTURA DE LOS PUESTOS DE
    MONITOR/A ESCOLAR EN LOS COLEGIOS.

    Día: 26 de diciembre de 2013.(jueves)
    Lugar: Consejería de Educación. Edificio Torretriana. Sevilla.
    Hora: 12’00 de la mañana.

  2. Hola vamos a realizar una acción de protesta para que se ponga en marcha de una vez el plan de choque de “monitores escolares” pidiendo que se cumplan los requisitos de acceso. Motivo de la convocatoria de manifestación del 26-12 a las 12 en la Consejería de Educación que se ha recogido en la comunicación a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla:

    “Exigir la convocatoria de Oferta Pública para la contratación de los Monitores Escolares en las condiciones establecidas en la Subcomisión de Educación celebrada el 12 de noviembre de 2013, respetando las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Andalucía”
    Os Ruego difusión, gracias.

  3. Creo que os estáis equivocando. estas personas están mucho más formadas que muchos de los que habláis, además de los 8 años de experiencia que llevan en sus colegios. Lo que no es normal ni justo es que echen a 800 para meter a otras 800. Os parece objetivamente justo? El mundo al revés. No debéis querer optar a trabajar pisoteando a los demás. Estas personas son reclamadas por sus colegios y apoyadas por muchos colectivos, partidos políticos, y mucho más por sus equipos directivos. Pensad bien todo lo que decís,en cuanto a formación os superan con creces

    • Es verdad, muchos de estas personas están sobre cualificadas, llevan muchísimos años estudiando yo diría que como 3 fp o 4. De que estáis hablando cuando decís que lleváis años formándoos. Conozco a algún que otro de estos monitores, y te digo que me rindo a sus pies. Están formados sobradamente y han estado trabajando por 380 euros al mes, siembre dando lo mejor, una sonrisa y nadie sabía la limosna que recibían a cambio. Y ahora a la calle para meter a 4 enchufados??? Si la Junta no les da la razón espero que los tribunales vean lo que vemos toda la sociedad española: Que esos son sus puestos, sus coles, sus compañeros, familias… y nadie tiene derecho a quitarlos de allí. Espero que todos respondamos igual si algún intruso invada nuestro colegio , no lo permitiremos.

  4. Al Grupo de promotores de empleo , que cumplían sus funciones en las oficinas del SAE , los fueron despidiendo a finales de 2012 , ” por razones presupuestarias ” . A mediados del 2013 se han ido cubriendo de nuevo esas plazas , con nuevo personal . ¿ Sabeis quien ? .Entre algunos . Antiguos concejales/as del Psoe de Huelva , que por falta de votos fueron a la calle .

  5. Izquierda Unida , también presentó a finales del 2012 una proposición no de ley , para que los trabajadores fijos discontinuos de tiempo libre , mantuvieran unos contratos dignos , con las residencias abiertas casi todo el año . lo más curioso es que esa proposición , la apoyaron todos los partidos en el parlamento . Pero al final . Ni caso .

  6. Hola. siento lo que está pasando, pero tampoco podemos olvidar a aquellas personas que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a formarse para cumplir unos requisitos exigidos por la administración para desempeñar puestos públicos que se establecieron en el convenio de 2005, que pasa con estas personas, ¿han estudiado para nada? ¿entonces para que está el convenio?
    ¿Ahora si se puede modificar?, ¿por qué? gracias, un saludo.

  7. Hola, siento de verdad lo que está pasando, pero se nos olvida que hay mucha gente que ha estado estudiando para sacarse una titulación con el fin de tener acceso a determinados puestos que así lo requieren, sacrificando su tiempo y esfuerzo, sacando horas donde no las hay, y creo que lo justo que se realice una convocatoria totalmente trasparente para aquellos que cumplen los requisitos, ya que se trata de puestos públicos, no se pueden modificar de buenas a primeras para favorecer a un colectivo.

  8. Hola, no creo que sea muy justo modificar el convenio porque le convenga a un determinado grupo de personas, cuando se aprobó en 2005 había gente que estaba en bolsa y la sacaron de esta por no cumplir los requisitos incluso con muchos años de experiencia directamente en la junta de Andalucía. ¿dónde estaba izquierda unida entonces? ¿ahora se puede modificar el convenio y antes no? ¿por qué? Lo siento pero el convenio no es ahora nuevo, es de hace 8 años.

Leave A Reply