Las protestas de Capítulo 6 paralizan el Consejo de Gobierno de la Universidad

2
La protesta ha paralizado la sesión.

La protesta ha paralizado la sesión.

El Consejo de Gobierno de este miércoles se ha visto interrumpido por una treintena de trabajadores del Capítulo 6 que, con sus silbatos y pancartas, han entrado en el mismo para llamar la atención y mostrar su queja pública ante el hecho de que “sus nóminas no se contemplen en las cuentas de la UHU para 2014”.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la portavoz del colectivo, Francisca Rodríguez, que ha remarcado que debido a su entrada el Consejo de Gobierno se ha producido un receso en el mismo y se ha iniciado un debate, donde han podido exponer su problemática. “Muchos de los miembros del Consejo de Gobierno no eran conocedores de la situación de la plantilla del Capítulo 6”.

Rodríguez ha lamentado que el rector de La Onubense, Francisco Ruiz, “se escude” en la restricción presupuestaria y “no se ofrezcan otras soluciones”. “Por qué tenemos que ser el único colectivo que pague las consecuencias de la coyuntura económica en la Universidad de Huelva”, se ha preguntado.

Del mismo modo, la portavoz ha dejado claro que los trabajadores contratados a cargo del Capítulo 6 ya no están dispuestos a negociar. “Primero que se renueven los contratos y después nos sentaremos a negociar”, ha dicho Rodríguez, que ha apuntado que este jueves continuarán las acciones de protesta con una concentración en Cantero Cuadrado.

Finalmente, respecto al problema de las limpiadoras de la Universidad, que están en huelga debido a los despidos realizados por la empresa adjudicataria del servicio, desde la Universidad indican que se ha instado a la misma al cumplimiento del pliego de condiciones.

LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN

Durante la mañana de este miércoles, ha tenido lugar la concentración prevista a las 8.30h. en la sede del rectorado, en la Sede de Cantero Cuadrado, convocada por la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”, misma sede donde estaba convocado hoy el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva.

Sobre las 9.45h. los trabajadores laborales con cargo al capítulo 6 han decidido subir al lugar donde se estaba celebrando esta reunión por parte del máximo órgano de la institución. Tras protestar en la puerta, han irrumpido en la sala de forma ruidosa, teniéndose que paralizar así esta reunión pasando a un tiempo de receso. Viendo que los trabajadores no abandonaban la sala, el equipo de gobierno se ha visto obligado a dar media hora para la exposición por parte de este sindicato de la situación actual.

En este tiempo, ha tomado la palabra Juan Limón por parte de este sindicato, donde se ha expuesto la situación que atraviesan los trabajadores actualmente así como las vías posibles de negociación que se han agotado para llegar a este punto. Tras tomar la palabra el rector, Francisco Ruiz, así como varios miembros del equipo de gobierno, éste ha expresado que “no podemos comprometernos a ninguna alternativa”.

El capítulo 6 ha sentenciado que “la acción que se está llevando a cabo no es justa ni legal, es por ello que si la Universidad no lo remedia, no seremos nosotros, sino otras personas cualificadas y con la suficiente capacidad la que les recordará estas mismas palabras”. Así, este colectivo ha abandonado la sala.

Para el día de mañana, la concentración volverá a ser a las 8.30h. de la mañana en Cantero Cuadrado, sede del rectorado de la UHU, donde se llevarán a cabo más movilizaciones y protestas.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Si tan importante son estos puestos que publiquen convocatorias públicas para cubrirlos. La mayoría de estos trabajadores han sido colocados a dedo y con métodos fraudulentos. Esa era la dinámica de los que estaban y de los que siguen estando.

    Los medios de comunicación deberían hacer su trabajo e investigar como se gestiona el dinero en esta universidad pública, fundaciones, corporaciones, tratos ventajosos con empresas, contratos en fraude de ley, es sumamente sencillo.

    Luego nos quejamos de nuestra “magnifica” universidad, ja, el tiempo acabará dando su merecido a cada cual, luego no nos quejemos.

  2. Vaya con el Consejo de Gobierno de la UHU : parece la Asamblea de la ONU (se pude contar una cincuentena de personas) ¿La asistencia a estas reuniones también se remunera? Espero que no !!!

Leave A Reply