Los bomberos de Huelva bucean con los niños para mostrarles el belén subacuático

0
Los bomberos con los niños que se han acercado hoy a ver el belén.

Los bomberos con los niños que se han acercado hoy a ver el belén.

La piscina del Polideportivo Andrés Estrada acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el III Belén Subacuático, organizado por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, cuya recaudación se destinará exclusivamente a medicamentos para Filipinas.

Esta mañana han comenzado las sesiones con los centros escolares y durante la tarde, en horario de 16.00 a 20.00 horas, todos los niños y niñas de 6 a 12 años podrán bucear con los bomberos para disfrutar de un nacimiento situado en el fondo de la piscina. El donativo para participar en esta iniciativa será de 3 euros.

Los bomberos esperan que unos 2.000 niños participen durante los tres días en esta experiencia navideña especial y solidaria, con la que además de divertirse van a colaborar en una buena causa.

Bomberos Unidos, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento, Atlantic Cooper y Aguas de Huelva, tiene en marcha un proyecto de emergencia en Filipinas, después del tifón que asoló la zona con vientos constante de 300 kilómetros por hora. Hasta allí se desplazaron tres bomberos onubenses, que estuvieron trabajando en las primeras horas para la instalación de una planta potabilizadora de agua y la asistencia sanitaria de la población afectada. Esta ONG viene desarrollando diferentes actividades en Huelva con el fin de dar continuidad a los proyectos de cooperación que tiene en marcha por todo el mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply