Moguer celebra el día del migrante con los escolares

0

ocaculturaCon motivo de la conmoración del Día Internacional del Migrante, el alumnado del instituto Francisco Garfias ha participado esta mañana en una actividad municipal que promueve el conocimiento de otras culturas.

El Ayuntamiento de Moguer se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Migrante con una actividad educativa que ha inaugurado esta mañana la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo en el instituto Francisco Garfias y que se repetirá en los próximos en el Juan Ramón Jiménez y en el Odón Betanzos de Mazagón.

Los escolares han participado en una prueba de conocimiento denominada Oca-Cultura, en la que han tenido que dar respuesta a cuestiones relacionadas con la inmigración y con esta celebración internacional, que enfatiza sobre la necesidad de respetar los derechos humanos de los migrantes, a la vez que condena de manera firme las manifestaciones racistas e intolerantes y resalta la necesidad de mejorar la percepción pública sobre los migrantes y la migración.

El programa diseñado para conmemorar en Moguer esta efeméride internacional arrancó el pasado sábado con la disputa de un Mundialito de Fútbol en el que ocho equipos de diferentes nacionalidades compitieron por la igualdad, por la dignidad y por los derechos fundamentales de todos los seres humanos.

La concejalía de Bienestar Social ha organizado este programa educativo y de integración en colaboración con otras áreas municipales, para mostrar la realidad de un colectivo que busca lejos de casa un futuro mejor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies