UGT-Huelva celebra su primer comité ejecutivo

0
Comité de UGT.

Comité de UGT.

UGT-Huelva ha celebrado su I Comité. Tras analizar la situación laboral y social actual, los reunidos han coincidido en que es “la hora de la militancia sindical, la hora de redoblar los esfuerzos para incrementar la afiliación, para hacernos más fuertes”.

Es la hora de la militancia sindical. Es necesario redoblar los esfuerzos para incrementar la afiliación, para hacernos más fuertes; tenemos que reforzar el apoyo a los delegados y a las delegadas. Hemos de conseguir la movilización de toda la afiliación y la representación; esa es nuestra forma tradicional de propagar la información en el Sindicato”, recoge la resolución aprobada tras el I Comité Provincial de UGT Huelva.

El Comité de UGT Huelva denuncia la situación de desempleo en la que se encuentra la provincia de Huelva, 63.842 personas en paro. La cual consiente el gobierno del PP, sin darle soluciones urgentes.

También denuncia “la agresión que están sufriendo nuestros mayores, perdiendo poder adquisitivo año tras año, siendo muchos de ellos sostén de familias castigadas por el paro. Gracias a ellos y a su repetido sacrificio, miles de familias no pasan calamidades. El gobierno del PP no entiende ni respeta el derecho que ellos y ellas se han ganado con el sudor de sus frentes. No respeta a sus mayores. Así pues que este Comité rechaza firmemente la reforma del sistema público de pensiones que plantea y quiere imponer el PP. Pues pone en riesgo el poder adquisitivo de nuestros mayores y el problema no es el sistema de pensiones, son las políticas económicas del gobierno”.

El Comité de UGT Huelva asegura que “no admitirá ni un solo recorte en la enseñanza, pues queremos y creemos en una enseñanza universal y de calidad. Creemos que de donde parte, crece y se desarrolla una sociedad con futuro es desde el pilar fundamental de la educación. Por ello, este comité manifestó apoyar las iniciativas conducentes a mostrar nuestro rechazo a las políticas de degradación del sistema educativo español, así como su firme compromiso de apoyar la derogación de la LOMCE y de los Reales Decretos que asfixian a Universidades, alumnos y personal docente y de administración y servicios”.

También rechazó la Ley de Seguridad Ciudadana, que “lejos de defender nuestros derechos, pretende censurar nuestro derecho a la protesta ciudadana y a la expresión pública. Dicha ley, no nos vas a amedrentar con leyes injustas que atacan a una democracia como la nuestra”.

También rechaza este I Comité de UGT Huelva y exige la retirada de la Ley de seguridad Privada porque “es una ley sustentada en los criterios económicos de la austeridad, en el ahorro y para la consolidación de un sector productivo privado que privatiza las garantías de derechos”.

Igualmente, el Comité provincial de UGT Huelva, denuncia el abandono que sufre nuestra provincia. Ejemplo de ello son los PGE de 2014, en los cuales no se acomete ninguna infraestructura para la provincia, y por tantol la paralización de proyectos como el desdoble de la N-435, el AVE, la mejora de la línea Huelva-Zafra o el corredor ferroviario.

“Otro nuevo ataque que desde hace tiempo se está avisando por parte del gobierno del PP es, la reforma a las administraciones locales. La cual enmascarada de un discurso falso, dice que esta reforma pretende resolver los problemas de financiación de los ayuntamientos. Esta reforma esconde una gran pérdida de derechos de los ciudadanos, y lo que es peor la pedida de empleos. No podemos permitir que el gobierno la lleve a cabo, rechazamos contundentemente esta reforma. La disminución o pérdida de servicios va a tener en la sociedad un gran calado, totalmente negativa, el cual no vamos a consentir, Por ello UGT Huelva promoverá una campaña divulgativa y de rechazo del proyecto de Ley y/o la Ley en su caso, que genere apoyos para exigir al gobierno su retirada”.

Este Comité Provincial se posiciona frente a los recortes presupuestarios del Gobierno de la Nación que afectan al núcleo del Estado de Bienestar que los trabajadores hemos ido alcanzando. Nos implanta el copago, no reducen la sanidad, nos reducen las atenciones sociales, nos impiden el acceso a la justicia, suprimen de los presupuestos las partidas destinadas a la Ley de dependencia. Este ataque a lo público, a las administraciones y servicios públicos de todos y todas. A todo esto decimos desde el Comité de UGT Huelva ¡NO! No más recortes en lo que es nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply